PDI recupera en Chillán auto que fue robado en julio en Santiago

Por: Fotografía: C. González 09:15 AM 2016-09-28

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró recuperar en Chillán un automóvil que había sido robado en el mes de julio en Santiago.

El comisario jefe de la unidad policial, Jorge Aguillón, señaló que los sujetos le sacaron al vehículo las placas patente originales  y le introdujeron unas de otro automóvil de iguales características.

“Esto quiere decir que al ser consultado por Carabineros o por la PDI nunca iba a arrojar encargo por algún delito, simplemente iba a señalar que estaba en regla y que solo mantenía un extravió de placa patente”, dijo Aguillón.

El comisario jefe de la brigada agregó que “los detectives al percatarse que en los parabrisas delanteros, traseros y en los ventanales laterales tenían muchos autoadhesivos y logotipos de publicidad justo en los lugares donde la gente estampa su placa patente, se bajan y al observar y sacar un logotipo establecen que hay otra placa patente que no es coincidente con el vehículo”.

El hombre afectado, identificado como Orlando Rodríguez, explicó a Radio La Discusión 94.7 FM que su auto fue robado en julio, mientras realizaba una acción solidaria.

“Me bajé para ayudar a una señora lisiada para que pudiera entrar a su casa y mientras la ayudaba se llevaron el auto”, relató.

Comentarios