Conoce los murales que destacan a exponentes de las letras de Chillán

Por: Fotografía: Víctor Orellana 11:15 PM 2016-03-10

Cinco murales  recuerdan la vida y obra de varios grandes de la literatura y la poesía chillaneja. El primero de ellos homenajea al poeta Sergio Hernández y se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim. Otro, esculpe la figura de Gonzalo Rojas y se localiza en el sector de Jardines del Sur (Junta Vecinal 22).

Marta Brunet también tiene un homenaje en El Tejar (Junta de Vecinos ubicada en El Tejar 1791), y otro grande de las letras, Nicanor Parra, cuenta con su muro en el sector de Estación (en donde su familia estuvo radicada por años), más específicamente en la Junta de Vecinos 17. 

Por último, la agrupación “Navegando por las letras” quiso también homenajear en vida a uno de los poetas más destacados de este siglo en la zona. Se trata de Ramón Riquelme, quien está actualmente radicado en el sector de Quinchamalí y que desde ahora cuenta con un mural a un costado de la cancha del Club Deportivo “Atlanta” en el sector de Chillancito.  - See more at: http://www.ladiscusion.cl/noticia.php?id=654#sthash.ilb6jtSu.dpuf

Galeria de articulo

Comentarios