Ñublense da vuelta la hoja y ya piensa en La Serena

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:15 PM 2016-09-27

El domingo 17 de enero Ñublense daba comienzo a su primer duelo en el marco del Clausura de la Primera B, recibiendo a Deportes La Serena en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, duelo que terminó ganando por 3-2.

De los jugadores que vieron acción en cancha, solo quedan en el plantel Michael Zobarzo y Emiliano Pedreira, jugador argentino que precisamente hacía su debut con la camiseta ñublensina, tras su arribo desde Acassuso, traído por Fernando Díaz, y quien tuvo un estreno soñado con un gol de cabeza a los cuatro minutos de juego.

“Recuerdo muy bien ese gol, debut soñado como se suele decir”, comenta el central de Ñublense, quien de paso reconoce que ya se fue la rabia por los dos puntos que se les fueron de la mano ante U. San Felipe, y que “ese punto logrado por el empate  hay que hacerlo valer ganando el domingo”.

Ya con conocimiento de un rival que al menos mantiene a siete de esos mismos jugadores que vinieron a Chillán a comienzo de año, Pedreira apunta que el elenco “papayero” es “duro y fuerte y tiene jugadores de experiencia e importantes. Así que tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido”.

Otro que también jugó en el anterior duelo fue el canterano rojo Michael Zobarzo, quien lo hizo todo el partido.

Un complicado granate
Deportes La Serena vive en tanto un duro momento, pues tras la partida de Luis Musrri -a la U. de Chile- desde su dirección técnica la pasada semana, los “papayeros” ahora son encabezados por Jaime García -ex ayudante técnico de Musrri- quien viene de caer en su estreno como local ante Curicó Unido por 0-2 en el estadio La Portada y que actualmente marcha colista en el Apertura de la B, con tan solo tres unidades, producto de tres empates y tres derrotas en seis duelos jugados. Ya tuvo su fecha libre en lo que va de torneo.

Agregado a lo anterior, La Serena deberá hacer frente este miércoles por Copa Chile a Cobreloa, rival con quien en la ida cayó por 3 a 0, lo que a la postre además significará que tendrán menos días de descanso de cara al enfrentamiento con los “diablos rojos”.

Comentarios