Jonas Sanche será el plato fuerte de evento por Haití en San Carlos

Por: Carolina Marcos Fotografía: Jonas Sanche 09:05 PM 2016-09-27

El rapero Jonas Sanche es el plato principal de la actividad solidaria que se ha programado para este viernes y que irá en directo beneficio del centro de rehabilitación de Haití, entidad que es encabezada por la terapeuta sancarlina Consuelo Alzamora. 

Se trata de un bingo solidario que contará con la participación del rapero, el que a través de redes sociales adelantó que en la velada de este viernes presentará lo mejor de su discografía, encabezada por su más exitosa placa “Verdades, la voz de la avenida”, el trabajo que editó en 2012 y que le ha reportado al artista la posibilidad de lanzar su carrera en el extranjero. 

La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal de San Carlos a partir de las 20.00 horas y la entrada (con derecho a jugar) tiene un valor de $2.000. Tomás Alzamora, uno de los organizadores del evento, adelantó que la velada contará además con otros números nacionales que están por confirmar su presencia, y con la participación de elencos musicales de la zona, además de gastronomía. 

Centro de rehabilitación
La sancarlina Consuelo Alzamora decidió hace varios años viajar a Haití como voluntaria de América Solidaria, entidad que levantó un centro de rehabilitación que comenzó atendiendo a ocho personas diarias. Al cabo de cinco años, el proyecto (levantado tras el terremoto) anunció su cierre cuando el número de atenciones se elevó a 70 diarias y Consuelo se propuso continuar con el trabajo. Para esto, levantó una fundación (Tous Ensemble), hizo una campaña a través de crowdfunding y abrió un sitio web para atraer donaciones.

Su familia en San Carlos decidió realizar este bingo este viernes en la comuna para poder ayudar a la joven con los gastos que conlleva este proyecto, que no quiere dejar de lado.

“Mi mamá ha estado organizando todo, porque queremos de verdad que este proyecto de mi hermana no quede a  medias. Se trata de una mini Teletón, ese es el trabajo que se hace allá y cada vez son más los niños y los adultos que dependen de este centro, que no puede cerrar”, cuenta Tomás, quien añade que para la apuesta, la familia ha logrado el apoyo de entidades como el municipio.

Rap en San Carlos   
No será la primera vez que Jonas Sanche visite San Carlos. El rapero es parte de la cinta “La mentirita blanca” que el mismo Tomás Alzamora grabó hace algún tiempo en la comuna. La película, protagonizada por Rodrigo Salinas, está en proceso de terminar su post producción. Ahí se puede ver a Jonas Sanche en su faceta de actor, mientras continúa su carrera musical en ascenso. 

Su nombre suena actualmente en los principales festivales que se han desarrollado en el país como Crush Power Music 2016, Frontera 2015, Funktastic 2015, Fuga 2014 y Mercado Convite 2014, entre otros. 

Además, ha compartido escenario con reconocidas figuras del género a nivel mundial, como Dj Premier, Wu-Tang Clan, Talib Kweli y Mos Def. 

Actualmente trabaja en la preparación de su segundo disco solista, “27”, cuyo primer single promocional “Sigo siendo nadie” ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube, mientras que la gira promocional del álbum ya confirma fechas en distintas ciudades de países como Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador.

“La verdad es que hemos proyectado esta actividad como bien familiar, y estamos en proceso de confirmar otros nombres que vamos a mantener como sorpresa para ese día. Solo esperamos que la comunidad nos pueda acompañar y estamos esperanzados en que así será”, dice Tomás, quien recalca que la velada promete convertirse en una fiesta para toda la familia y que está abierta a recibir a personas de toda la Provincia de Ñuble. 

Comentarios