Condenan a 5 años y un día de cárcel a autor de violación en Chillán

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:25 PM 2016-09-27

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Abraham Isaac Ulloa San Martín a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de violación, ilícito perpetrado en la comuna, en febrero de 2015.

Fallo dio por acreditado que el 8 de febrero de 2015, la menor de edad de iniciales Y.E.A.F., se encontraba bajo los efectos del alcohol, acostada durmiendo en el segundo piso del inmueble, lugar hasta donde llegó el imputado, quien era conviviente de la cuidadora de la menor. Fue ahí cuando inmovilizó a la menor para violarla. 

En fallo unánime el tribunal aplicó, además a Ulloa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además, el tribunal condenó al hombre a la pena de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad, por el mismo tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios