Vecinos de Villa Barcelona se reunieron con subsecretario de vivienda

Por: 12:15 PM 2016-09-27

Vecinos de la Villa Barcelona en conjunto con el diputado, Jorge Sabag y el ex gobernador de Ñuble, Patricio Huepe, se entrevistaron ayer con el subsecretario la Vivienda, Jaime Romero,  con el fin de exponer los problemas potenciales que afectan a ese sector residencial de la zona nororiente de Chillán.

Durante el encuentro, los habitantes  expusieron sus puntos de vista y su preocupación por la construcción de una nueva villa, al sur del conjunto residencial, por parte de una constructora, que comenzaría con más de 230 casas, pero que crecería hasta cerca de mil en el futuro.

Esta situación mantiene preocupados a los vecinos del sector,  ya que el acceso a la villa proyectada sería por las calles actuales de la Villa Barcelona, y no a través de calles o avenidas nuevas que debiera, a su juicio, contemplar el proyecto habitacional.

Se suma a ello la actual congestión vial que existe hoy en día  en el sector, la cual se ve colapsada en horarios puntas.

El Diputado Jorge Sabag después de finalizada la reunión sostuvo que  " le pudimos exponer al Sub Secretario el problema vial que viven  los vecinos de ese sector y si se ejecutan nuevos proyectos será aún peor, ya que  se verá invadido por cientos de vehículos que usarán calles internas ya congestionadas en horas peak, y la Avenida Andrés Bello, igualmente colapsada (...) No puede ser que la falta de planificación urbanísticas contemple este tipo de cosas, ya que altera la calidad de vida de los vecinos, por lo tanto el Sub Secretario analizara los antecedentes y nos presentará una solución en el transcurso de estos días, que permita a los vecinos tener mayor tranquilidad en esta materia", dijo Sabag. 

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Barcelona, Ilse Carrasco,  agregó que “la reunión fue provechosa, pues se nos dijo que en los próximos días se va estudiar el tema y se van a remitir soluciones que ojalá vaya de la mano con lo mejoría para todos los vecinos".

 

Comentarios