Roban cerca de 400 mil pesos desde panadería Servipan de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 03:30 PM 2016-09-26

Esta mañana quedó al descubierto un robo que afectó a la panadería Servipan, ubicada en Isabel Riquelme 626, entre calles Constitución y El Roble, de la comuna de Chillán.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando un número indeterminado de individuos ingreson al lugar a través de un forado en el techo y robaron cerca de 400 mil pesos en dinero en efectivo.

Fue la acción de la alarma que, a eso de las 5:14 horas, alertó de la presencia de desconocidos en el lugar, lo que finalmente no impidió que se concretara el delito.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones trabaja en base al peritaje realizado en el local y en otros lugares aledaños por donde ingresaron los delincuentes, como también con el registro de las cámaras de seguridad.

El comisario de la brigada policial, Pablo Lagos, informó que aún no se tiene claridad del número de personas que ingresaron a la panadería.

“No tenemos claro aún la cantidad de ellos y en el lugar sustrajeron dinero en efectivo, que era producto de la caja chica del local comercial, que serían entre 300 y 400 mil pesos. Hay cámaras de seguridad que están siendo analizadas”, indicó.

El propietario de Servipan, Sergio Medel, señaló que se trata de la primera vez que sufren dicha acción delictual en el local del centro y la segunda en la empresa, ya que el año pasado robaron un millonario botín desde la panadería ubicada en avenida Argentina.

“Es lamentable, no es la primera vez que nos roban. El seguro no cubre el robo de dinero, cubre solamente rompimiento de vidrios y ese tipo de cosas. En este caso ingresaron por el patio de un estacionamiento trasero y por el techo”, manifestó.

Los propietarios de otros locales vecinos mostraron su preocupación por este hecho y buscan coordinarse para evitar la acción de los delincuentes. Así dio cuenta el dueño del local de  comida rápida Texas, Mario Gutiérrez.

“Es preocupante porque ya pasó en un minimarket, ahora pasa acá, entonces eso quiere decir que hay gente que anda en eso. Hay que conversar el tema para organizarse y que no nos pase a nosotros” dijo a Radio La Discusión 94.7 FM.

Comentarios