Quiere inclinar la balanza a su favor

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:00 AM 2016-09-26

El actual equilibrio de rendimiento que lleva Ñublense, previo a la 7ª fecha del torneo de Apertura de la Primera B, no puede ser más preciso.

Los “diablos rojos” comandados por Pablo Abraham, en sus segunda era en la tienda roja, suman ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, que lo tienen en la parte media de la tabla, en la 8ª posición.

Sumado a lo anterior, los chillanejos han marcado siete goles, (cuatro de visita y tres de local) y han recibido el mismo número en contra (seis  de visita y uno de local), promediando una diferencia de 0 goles.

Tal equilibrio en las cifras hace que el duelo con el rival de turno hoy, U. San Felipe desde las 19.30 horas, pueda inclinar dicha balanza tanto a favor como en contra de los ñublensinos, según se de el marcador tras los 90 minutos y el pitazo final del árbitro Patricio Blanca.

Fuerte en casa
Respecto al local, el “Uní Uní” quiere acentuar el hecho de ser hacerse fuerte en casa, lo que viene validado por sus dos triunfos en igual número de duelos precisamente en dicha condición, derrotando 1-0 a Puerto Montt y 3-2 a Cobreloa en el Municipal de San Felipe, reducto cuyas dimensiones (105x68 metros)  son un factor a considerar, pero que no “vuelve locos” a los chillanejos, tal como lo abordó dentro de la semana el DT trasandino Pablo Abraham.

No obstante, un actual “diablo” que vistió la camiseta de los albirrojos en más de una ocasión, el contención Sebastián Páez, no escatima en reconocer que “un error en esa cancha puede ser letal”, dando cuenta de los locales saben sacarle provecho a su reducto, según se vayan dando los resultados en el marcador, siendo clave que Ñublense sea el que de la primera estocada y rompa la paridad inicial una vez comenzado el partido.

Desde la vereda sanfelipeña durante la semana el experimentado zaguero, Sebastián Roco, precisó que como equipo, cuyo entrenador  Christian Lovrincevich arribó a fines de mayo, están “en formación. Es muy joven, que está tratando de plasmar una idea de juego como Ñublense, y hemos sido algo irregulares, pero trataremos de marcar la diferencia con la localía. Somos fuerzas parejas, pero trataremos de imponernos en nuestra casa”.

“Tienen una defensa muy sólida, y de la mitad para arriba igual tienen jugadores desequilibrantes, pero tenemos que ir y jugar de igual a igual”, expresó el puntero derecho Eduardo Vilches, quien suma dos goles y dos asistencias con la camiseta diabla. 

Estadísticas entre ambos
Respecto a los últimos duelos entre ambos equipos, desde el año 2010 a la fecha en calidad de forasteros los chillanejos han tenido un saldo adverso.

Ocho partidos han jugado desde aquel año, con tres derrotas para Ñublense, cuatro empates y solo un triunfo para los rojos, claro está que este último jugando por la Primera A.

Comentarios