Candidatos a concejal destacan el aparecer entre los 25 más recordados

Por: K.P. / C.F. Fotografía: Mauricio Ulloa 08:50 AM 2016-09-26

No es fácil conocer y recordar los nombres de algunos de los 60 candidatos a concejal que el 23 de octubre próximo llenarán el extenso voto en el cual habrá que marcar solo una preferencia para elegir al representante para integrar el Concejo Municipal de Chillán. 

Una opción para llenar ocho plazas disponibles en el municipio local.

Por eso figurar entre los 25 nombres que sí fueron recordados por los más de mil chillanejos encuestados en el estudio UBB-La Discusión, es un importante avance para los candidatos. Esto independiente a la cantidad de apoyo que consiguieron en la pregunta: “Mencione al candidato a concejal por la comuna de Chillán por el cual votará el 23 de octubre”, del estudio de percepción política del Departamento de Gestión Empresarial de la U. del Bío-Bío divulgado el domingo en LA DISCUSIÓN.

Jorge Vaccaro, candidato de RN, es uno de ellos. Pese a que no está entre los con más preferencia, logrando solo el 0,5% de las menciones, sabe que estar en la selecta lista de los 25 es positivo. “Me parece bien la encuesta, es una fotografía de lo que los vecinos opinan respecto a los candidatos, uno trabaja para darse a conocer y eso se va reflejando en las encuestas, que no son determinantes”, explica el concejal que va a la reelección.

En otro extremo, Camilo Benavente (PPD) lidera la lista de menciones, con el 12,3% de preferencias. “Estoy optimista, creo que es una encuesta con una contundencia importante, la UBB tiene un respaldo profesional y técnico. Es una fotografía del momento, nos pone optimistas, es una herramienta que nos permite saber la percepción de la comunidad”, expresa el candidato que en las Municipales pasadas quedó fuera del Concejo Municipal por unos pocos votos.

Joseph Careaga, actual concejal de la UDI que opta  a la reelección, también logró un apoyo importante de 12%. “Marca una tendencia y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, esperando el gran examen final del 23 de octubre, donde la gente decidirá si lo hemos hecho bien o lo hemos hecho mal. De momento seguimos en terreno, en la calle, en contacto de la gente. Yo estoy agradecido del cariño de la gente y de la buena recepción que he tenido”, es el balance del candidato.

Similar a que hace Nadia Kaik, candidata de RN, quien obtuvo un 4% de menciones. “Estoy agradecida de la gente que cree en mi persona, demuestra el trabajo que he hecho en terreno, pero el 23 de octubre son las elecciones y ahí vamos a ver si la encuesta es real o no. Yo llevo cuatro años trabajando y seguiré trabajando lo mismo, es lo que me gusta, sentir el cariño de la gente y apoyar las grandes obras del alcalde Sergio Zarzar”, sostiene.

Juan López Cruz, actual edil radical que va a la reelección, agrega: “No creo realmente en las encuestas, yo trabajo y nunca en las encuestas aparezco, sin embargo la última vez obtuve el segundo lugar en mayoría de votos. Si yo salgo bueno, y si no salgo bueno también”. 

Comentarios