La fábrica de tenimesistas

Por: Rodrigo Oses 2016-09-26
Rodrigo Oses

Hace casi diez años Claudio Zapata decidió transformar el patio de su casa ubicado en la calle Ángel Parra de Chillán Viejo, en un incipiente mini gimnasio para la práctica del tenis de mesa en el que sus hijos Marcelo y Juan Pablo, ex destacados seleccionados locales y nacionales, perfeccionaran su técnica de juego para la alta competencia.

Lo que nació como un espacio particular fue creciendo, y al poco tiempo, abrió sus puertas a todos los amantes de este deporte que desearan simplemente jugar o mejorar su nivel.

“Es que yo amo el tenis de mesa, es una pasión y creo que mis chicos pueden dar mucho más”, confesaba el año 2006 Claudio, desechando el espacio dedicado a un cibercafé para transformarlo en un recinto deportivo.

Entonces creció la inversión en mesas profesionales y hasta en un robot para ensayar devolución y remaches, todo con el fin altruista de detectar más talentos que se sumaran a la ruta que habían trazado sus hijos.

En la actualidad, el emprendimiento familiar de Claudio Zapata, que gastó millones en acondicionar un gimnasio de primer nivel, dio paso a una verdadera fábrica de campeones que se forja en el torneo que se juega durante el año y las incursiones en diversas competencias regionales y nacionales en las que participan los tenimesistas que crecieron ante las mesas de los Zapata.

Por eso, no es casualidad que las hermanas de Chillán Viejo, Mariam y Natasha Ruiz le hayan aportado medallas a la Región del Bío Bío en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en la Región de Los Lagos. Es que ambas jugadoras, de la mano de Claudio Zapata hijo, quien es técnico del IND, demostraron que la formación y el trabajo constante da frutos. El legado de Claudio es todo un ejemplo para el mundo deportivo local. Su pasión dio paso a un recinto de primer nivel, que buscaba abrirle un espacio de práctica a los niños que aman el tenis de mesa. El proceso de formación sigue en marcha y no tardará en producir nuevos campeones.

Comentarios