Ortiz quedó a un paso de consagrarse campeón del Rally Bío Bío en N4

Por: Nicolás Oses Fotografía: Gentileza Rafael Cerda 08:35 AM 2016-09-26

Ránquil vivió una espectacular jornada de automovilismo, luego de albergar la cuarta fecha del “Rally Bío Bío”, que contó con la participación de grandes exponentes a nivel nacional como Alberto Heller, Samuel Israel, Vicente Israel, Roberto Lucero y el chillanejo que corre en Rally Mobil, Héctor Aedo.

La competencia estuvo marcada por la gran cantidad de público que apoyó a los pilotos durante la carrera, en los distintos puntos donde tenían permiso para visualizar la competencia.

De los chillanejos que estuvieron en competencia, el más destacado fue Luis Ortiz, quien nuevamente se quedó con el primer lugar de la categoría N4, como lo había hecho en las dos anteriores fechas, estando a un paso de obtener el título en su serie.

El piloto local sumó 69 puntos en la tabla, mientras que su más cercano perseguidor, Jimmy Yáñez, quedó con 49 puntos a solo dos fechas de concluir el campeonato.

En tanto, en la categoría N3, el chillanejo Rafael Cerda, del team “O2 Chillán”, obtuvo el cuarto lugar de la carrera pese a salirse de ruta en uno de los primes. Además Cerda corrió por primera vez junto a su novia Ninoska Abarca, quien debutó en el rally.

“Gracias a la ayuda de la gente logramos sacar el auto y continuar la carrera, contento con el desempeño de todas formas, en la general alcanzamos la segunda posición lo cual nos deja muy contentos. Personalmente mi idea principal más que competir y ganar una copa que se oxida con el paso del tiempo es fomentar el deporte en la región, es lo que me gusta y además que el deporte se haga en mi tierra”, declaró el piloto local.

“Como fue la tónica durante las cuatros fechas que estuvo el rally acá en la Provincia de Ñuble, hubo mucha gente en la ruta apoyando, lo cual es muy bonito y se agradece totalmente, ahora espero terminar bien el campeonato para lograr el podio en la general de mi categoría”, finalizó Cerda

En la misma serie Héctor Aedo, junto a su joven hija Francisca Aedo,  terminaron en la quinta posición, luego de tener problemas con su vehículo. Durante la semana el piloto que también corre Rally Mobil comentó que el auto no estaba al cien por ciento para carrera, debido a que en la última fecha del campeonato nacional disputado en Pucón, había terminado con problemas.

Por su parte Rodrigo Valdivia junto a Rodrigo Gallardo, del team “O2 Chillán”, debutaron de excelente manera en el rally, logrando el tercer lugar de la competencia en la categoría N2.

Desde el equipo destacaron el debut de ambos, quienes compitieron contra grandes exponentes como Javier Corte y Joan Santamaría.

Finalmente el último piloto local en competencia, Matías Améstica, de 17 años, también del team “O2 Chillán”, no pudo debutar como piloto junto a su navegante Mario Villagra en la competencia automovilística. Ambos harían un intercambio de roles para esta fecha, pero lamentablemente un problema con el auto el día sábado los imposibilitó de correr ayer.

“Lamentablemente Matías Améstica junto a Mario Villagra no pudieron largar en el día de ayer por problemas con el auto el día sábado”, comentó Cerda, compañero de equipo de ambos.

Comentarios