Abraham juega al misterio hasta el último día previo al periplo diablo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:15 AM 2016-09-25

Fiel a lo que anticipó durante la reciente semana, Pablo Abraham esperará hasta el último día para notificar a sus pupilos quienes serán los elegidos para emprender viaje rumbo al Valle del Aconcagua y hacer frente a Unión San Felipe mañana, desde las 19.30 horas.

Si bien el estratega había vislumbrado la opción de ayer, dar cuenta de los seleccionados, ello no sucedió, y recién hoy en la mañana, en una última jornada de práctica de índole más técnica, nombrará uno a uno  los “diablos rojos” elegidos.

“El sábado definiremos, pues jugamos el lunes recién, entrenamos el domingo también, donde haremos trabajos de balones detenido, tratando de ver el once que va ingresar, así que lo importante es que las alternativas que hemos visto han salido bien también”, dijo durante la semana el propio entrenador rojo, con alusión además a variantes probadas en zona media y ofensiva, que no descartó puedan usarse también dentro del desarrollo del partido.

Pese a lo anterior, en la interna ya estaría ratificado el once ñublensino, que replicaría aquel que venció por 2-0 a Cobreloa en el marco de la 6ª fecha jugada en Chillán, con Sebastián Contreras al arco, la zaga compuesta por Paulo Olivares, José A. Rojas, Emiliano Pedreira y Matías Améstica. En la contención Sebastián Páez y Michael Zobarzo. Como volante de creación Luis Flores y en punta por izquierda Lucas Triviño, Jesús Silva como 9 “mentiroso” y Eduardo Vilches por derecha.

Retamal y Bustamante trabajando para ser alternativas
Uno que busca volver a ser alternativa es el formado en casa, Christian Bustamante, quien bajo el mando de Abraham ha sumado minutos en cancha como puntero por derecha y no como centrodelantero, como habitualmente se le vio con anterioridad. Hoy, como extremo en punta, se ha visto relegado en los últimos duelos por Eduardo Vilches, surgiendo una disputa en torno a pelear la titularidad.

“Es una competencia sana, creo que los dos estamos trabajando para mejorar más y nos apoyamos harto cuando entrenamos. Nos damos hartos consejos de como podemos ir mejorando y así vamos haciendo un buen aporte”, manifestó el ex ariete en calidad de préstamo desde Malleco Unido, quien sobre su cometido actual dentro del campo de juego sostiene que “de a poco me he ido ambientando en esa faceta”, sin desconocer problemas:  “me ha costado, pero ahí tengo que hacerlo bien”.

“Estoy tranquilo, estoy trabajando día a día para poder ser titular y aportar al equipo”, remató.

Otro jugador en la zona ofensiva que perdió presencia en el último duelo ante Cobreloa, al no ser citado, fue el procedente de Tercera División, Cristian Retamal, quien tras su arribo a la Primera B no desconoce lo duro del proceso de adaptación a nueva categoría profesional, pero que no obstante su trabajo constante se desarrolla  con el objetivo de seguir mejorando.

“Obviamente creo que es un fútbol más fuerte. Los centrales también por ejemplo, por lo tanto hemos estado trabajando eso, y hay que adaptarse. Obviamente hay también más competitividad en esta división”, comentó el formado en Rangers de Talca.

“Estamos trabajando para volver a estar en la cancha, con las mismas ganas de siempre y convencido en que van a salir las cosas bien”, sostuvo el “Huaso”.

Comentarios