El rayo del “Valle del Sol” fue el más rápido una vez más en Los Lagos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza IND Bío Bío 09:35 PM 2016-09-24

De momento ha replicado los mismos logros obtenidos en la versión 2015 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, que en su edición 2016 es albergada en la Región de Los Lagos.

Héctor Quintana (14), representante de la Escuela Héroes del Itata de Quillón, se hizo de una tercera competencia en el ciclismo este sábado, y este domingo buscará culminar de manera brillante el circuito, prueba final de su disciplina, que se desarrolla en Puerto Montt.

Y es que en su primera jornada de competencia -jueves 22- de contrarreloj en la modalidad de equipo en varones, Quintana junto a Rodrigo Morales, Nicolás Riveros y Sebastián Toro se quedó con el oro, sumando 24 minutos y 3 segundos, sacándole una diferencia de 1 minuto y 3 segundos al equipo del Maule. El viernes, en el marco de la prueba de Gran Fondo, la joven promesa del ciclismo nacional se impuso en los 40 kilómetros de competencia, haciéndose de su segundo oro, con un crono de 1 hora, 6 minutos y 13 segundos.

Este sábado, en tanto, en el marco de la prueba contrarreloj individual, realizada en la Avenida Costanera de Puerto Montt, el “rayo” del “Valle del Sol” sumó su tercer y consecutivo oro, demorando 5 minutos y 53 segundos en 5 kilómetros de tramo.

Tras lo anterior, desde la propia organización de los Juegos Deportivos Escolares ya es catalogado como “la figura que brilla con luz propia” de los propios juegos.

En tanto, el “fanpage” del Ministerio del Deporte, cataloga a Quintana como “la figura rutilante de los Juegos (...) se transformó en la revelación de la final nacional”, loas que el quillonino bien podría rubricar este domingo, en la que será la última competencia del ciclismo, un circuito de 5 kms. con el que puede emular el brillante rendimiento mostrado en las tres pruebas anteriores.

A seguir proyectándose
“Es algo absolutamente satisfactorio lograr estos resultados, que son los que uno espera. Esta contrarreloj es una de las pruebas más difíciles, pues vas solo y debes entregar el 100% de tu capacidad”, expresó el exponente tras su tercera presea ganada este sábado.

“Muy feliz por estar consiguiendo estos triunfos. A seguir adelante y concentrado en un nuevo título que se va a disputar mañana. En rigor las contrarreloj siempre son muy duras. Las marcas logradas también me dejan tranquilo. Saqué bastante diferencia con el segundo lugar, y el sacar esa ventaja en un campeonato nacional es algo muy satisfactorio”, precisó Quintana, quien ya vislumbra posterior a los JDE ir por los clasificatorios de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Comentarios