Li llega a La Habana para “nueva dinámica” en relación Cuba-China

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:25 PM 2016-09-24

El primer ministro chino, Li Keqiang, inició este sábado una visita oficial de dos días a Cuba, con la que pretende “inyectar una nueva dinámica” a las relaciones con uno de los últimos regímenes comunistas del mundo, tras el deshielo entre La Habana y Washington.

Li llegó al aeropuerto internacional de La Habana hacia las 14.00 horas local y fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informaron medios isleños.

En un artículo publicado en el diario oficial Granma previo a su llegada, Li destacó la contribución de Cuba a “la estabilidad regional y el diálogo”, y subrayó que el objetivo de su visita era “inyectar una nueva dinámica a las relaciones” entre los dos países.

Expresó el interés de China de “fortalecer el intercambio de alto nivel” y “profundizar aún más la cooperación” bilateral en las áreas de “biotecnología, energías renovables, informática y comunicaciones, electrodomésticos, maquinaria agrícola e infraestructura”, así como en cultura, educación y turismo.

Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer lazos diplomáticos con China, en 1960, pero la de Li es la primera visita a la isla de un primer ministro chino. El Presidente chino Xi Jinping visitó Cuba en 2014.

Comentarios