Policía exhibirá video en que aparece la muerte de afroamericano

Por: Agence France-Presse 08:35 PM 2016-09-24

La policía de Charlotte divulgará el video de la muerte de un hombre negro durante un encuentro con oficiales del Estado de Carolina del Norte (sureste) dijo el jefe de la fuerza, Kerr Putney a los periodistas.

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que hará pública “la filmación de la cámara corporal y la de la cámara fija” que capturaron los disparos contra Keith Lamont Scott, cuya muerte el jueves desató disturbios desde entonces y reiterados llamados a la publicación del video.

La familia del hombre negro ultimado por la policía en Charlotte ya había divulgado un dramático video del incidente que convulsionó a esta ciudad.

El caso, que se suma a una larga lista de muertes de afroestadounidenses a manos de la policía, desató indignación y manifestaciones que llevaron al gobernador del Estado a declarar el estado de emergencia en Charlotte.

Cientos de personas marcharon la noche del viernes por las calles del centro de la ciudad reclamando la divulgación de los videos, en un ambiente de relativa calma y bajo estrecha vigilancia policial y de efectivos de la Guardia Nacional, coreando la consigna “sin justicia, no hay paz”.

Comentarios