Canterano sub 20 del Rojo debutará ante el líder

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-03-10

“Nada es seguro, pero si me toca jugar, será una linda experiencia, complicada, pero la que enfrentaré con todo”, revela Matías Améstica, el canterano sub 20 de Ñublense, que mañana será la principal novedad ante el súper líder de la Primera B, Deportes Temuco.

El lateral zurdo de 18 años, que hace dos llegó al semillero rojo, tras jugar en el club Estrella Manuel Rodríguez de La Florida, debutará en el profesionalismo reemplazando a Carlos Herrera, quien cumplió una deficiente actuación en Curicó.

Su misión será clausurar la banda izquierda y evitar los desbordes de Francisco Piña. “Soy un lateral agresivo en la marca, no doy pelota por perdida. Jugar con el puntero es una motivación, trataré de hacer lo mejor”, expresa Améstica.


“Mi misión es marcar con intensidad”, recalca el zurdo. 

CINCO CAMBIOS
No será la única variante. El “Nano” golpeó su pizarra y remeció a sus dirigidos tras la decepcionante derrota ante Curicó Unido, por lo que decidió introducir cinco cambios.


Además de Améstica que suplirá a Herrera, por la banda derecha jugará Sergio de La Valle, en reemplazo de Washington Torres. En el centro de la zaga, José Antonio Rojas vuelve al equipo titular tras cuatro meses fuera por lesión, reemplazando al expulsado Emiliano Pedreira que fue suspendio por un partido. En la zona de mediocampo, otro canterano, Michael Sobarzo, suplirá a Carlos López en la contención, para acompañar a Octavio Pozo. 

En la salida estarán Pablo Parra y Osmán Huerta. Mientras que en punta la dupla inédita la integran Juan Oviedo, que suplirá a Emilio Rentería, y Alex Silva.

“Sí, me ha costado este torneo, porque he jugado en otros puestos, pero llegó la hora de despertar, porque fuera de casa los equipos creen que nos pueden ganar fácil, tenemos que cambiar esa mentalidad, o seguiremos en lo mismo”, reconoce Rentería, uno de los damnificados para el choque de mañana.

Pablo Parra confesó que “de visita no estamos haciendo buenos partidos, no salimos a buscar. Temuco es un rival difícil, necesitamos sacar puntos para pensar en la liguilla. No sacamos nada con ganar de local si de visita perdemos todos los partidos, por eso necesitamos traer puntos. Será lindo jugar con estadio lleno, será un buen partido”, sentenció.

Ñublense ha perdido todos sus partidos de visita (4), pero mañana quiere aguar la fiesta de los araucanos.

Comentarios