En prisión preventiva operador que disparó contra un vecino

Por: La Discusión 04:40 PM 2016-09-24

En prisión preventiva quedó el operador de maquinaria, Gonzalo Esparza Jara, quien fue formalizado por la fiscal Paulina Valdebenito por el delito de homicidio frustrado, en contra de su vecino Iván Rodríguez Cortínez, a quien le disparó en cinco oportunidades, impactándolo tres veces, una en la espalda y dos en el muslo, con clara intención de asesinarlo.

Sin embargo las versiones se separan diametralmente en las voces de la víctima y el victimario. Mientras que Rodríguez, quien llegó con sus propios medios al Cesfam Los Volcanes, desde donde luego lo llevan al Hospital Herminda Martín por la gravedad de sus heridas, aseguró a la PDI que el pasado jueves llegó Esparza en su camión tres cuartos a comprar a un negocio ubicado justo frente a la casa de la víctima, aparentemente en estado de ebriedad.

Por tal razón, según la víctima, habría realizado una mala maniobra al volante que por poco significa un choque con el frontis de su casa, generándose una discusón entre ambos.

Y no fue si no hasta el otro día en que ambos se encuentran en la esquina de Laguna El Gallo Canta con Cerro El Roble, ocasión en que Esparza le dispara.

El imputado, más tarde, cuando se fue a entregar a la PDI, declaró que el día jueves, Rodríguez y su hermano lo amenzaron por una deuda impaga por pasta base,  que además, le pegaron un “punzazo” y que la pistola con la que disparó era la de Rodríguez quien lo volvió a amenazar, sin embargo, tal lesión no fue constatada en el hospital.

Comentarios