Arauco presentó su reporte anual de sustentabilidad 2015

Por: La Discusión 04:10 PM 2016-09-24

En una de las bodegas del fundo Cucha Cucha, en Portezuelo, Arauco presentó su Reporte Corporativo de Sustentabilidad correspondiente a 2015, como parte de su política de vinculación e información directa en torno a su desempeño ambiental, social y económico.

A la actividad llegaron más de 100 asistentes entre autoridades locales, dirigentes sociales, representantes de Arauco y de empresas de servicio, viñateros del Valle del Itata y vecinos, en general.

La presentación estuvo a cargo de Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en la zona, quien dijo que “normalmente estas reuniones las hemos realizado en otro formato, pero esta vez quisimos entregar la información directamente a los dirigentes con los que diariamente nos relacionamos. Fue una apuesta que permite que ellos también se expresen y exista un contacto directo con la compañía”. 

En representación de la Municipalidad de Portezuelo, Jorge Zapata comentó, en su calidad de alcalde subrogante, que “me parece muy bueno conocer lo que está haciendo Arauco. En el caso de nuestra comuna, están apoyando en el tema del vino y hace poco suscribimos un convenio de cooperación que nos abre muchas puertas, por lo que esperamos sacarle mucho provecho”.

Rosa Gatica, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Madera Coelemu, dijo que “como dirigentes, nos corresponde llevar toda esta información a nuestros vecinos. A veces se cuestiona, pero asistiendo a este tipo de actividades nos quedan más claros los temas”.

Carmen Osses, presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, añadió que “es bonito y maravilloso todo lo que nos informaron, agradecemos la invitación y ahora nos queda seguir trabajando juntos, sobre todo, en el turismo, que es el potencial que tenemos en nuestro sector”.

Comentarios