Las hermanas Ruiz paletearon con categoría e hicieron historia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza IND Bío Bío 2016-09-23

“Estoy contenta porque veníamos con la mentalidad de ser campeonas y ojalá que a nivel individual pueda llegar al Sudamericano y subirme al podio. El nivel está parejo”, reflexiona Marian Ruiz tras un triunfo histórico.

“Nuestra meta era salir campeonas por equipos y lo logramos”, reflexiona su hermana Natasha.

Juntas, este viernes le dieron el título nacional en la categoría equipo damas a la Región del Bío Bío en los Juegos Deportivos Escolares 2016 tras superar en el dobles a la dupla de la Región Metropolitana integrada por Claudia Infante y Catalina Muñoz, dejando el marcador global de la serie 3-2.

Es que de los cuatro duelos singles, ganaron dos y todo se definió en el dobles. Ahí las hermanas Ruiz sacaron a relucir toda su potencia.

“Sirve ser hermanas, porque nos conocemos y nos coordinamos más”, revela Marian.

“El último partido fue el más complicado, me sentí bien y la presión la enfrenté respirando y botando”, sentencia feliz en Osorno, Natasha.

Las talentosas jugadoras se instalaron en la final tras superar en cuartos de final a Valparaíso y a Los Ríos en semifinales.

El técnico que las dirige y formó, Claudio Zapata, reveló la clave de la victoria.

“Ganaron porque se complementaron bien, tienen mucho conocimiento entre sí, aunque individualmente no estuvieron tan finas, por la presión”, expresó.

Zapata espera que este sábado sus dirigidas ratifiquen su buen momento ganando la medalla de oro en el dobles damas.

“Esa es la nueva meta, aunque el domingo en el singles, todo dependerá de como lleguen físicamente, yo creo que deben estar entre las ocho mejores, ahora tenían la responsabilidad de ser campeonas por equipos, pero en singles dan un año de ventaja. Ahora esperamos obtener el título en el dobles damas, hay una pareja fuerte de Los Lagos, pero vamos a ver si logran otro título”, sentenció el DT de las campeonas.

Comentarios