Muere pingüino de Humboldt rescatado en Cobquecura

Por: Susana Núñez Fotografía: Todos Somos Cobquecura 08:25 PM 2016-03-10

En el sector de Taucú en cercanías de la caleta Rinconada en la comuna de Cobquecura fue visto un pequeño pingüino de Humboldt, que fue rescatado por una visitante del sector .

El macho joven fue hallado la tarde del martes por la chillanvejana Juanita Caro con lesiones en sus alas. Sin embargo, los recolectores de orilla del sector lo había visto días anteriores desorientado e intentando regresar al mar.

Preocupada por el destino de la especie, Juanita tomó contacto con personal de Sernapesca de Tomé para su rescate.

“Lo guardamos en una caja el miércoles a eso de las 18.00 horas y nos dimos cuenta que estaba herido, por eso no podría volver al mar. Lo dejamos en una bodega, ya que tenía que estar en un lugar fresco. Dos horas después llegó Sernapesca y lo llevaron hasta la Universidad San Sebastián para examinarlo y lograr su recuperación”

El ejemplar estaba en malas condiciones, muy deshidratado y bajo peso, ya que hace dos días no había ingerido líquidos ni tampoco se podía alimentar. 

Debido a su deteriorado  estado y a pesar de los esfuerzos realizados por las entidades, este jueves murió en la universidad penquista mientras personal trataba de otorgarle un tratamiento.

Comentarios