Festival REC de Concepción llega a Las Trancas este 1 de octubre

Por: Carolina Marcos Fotografía: De Saloon 10:45 PM 2016-09-23

El Festival REC de Concepción se traslada el próximo fin de semana hasta Las Trancas, en una actividad inédita que tiene por objeto reunir en torno a la música a los visitantes de la cordillera de Ñuble. Este viernes autoridades regionales, encabezadas por la directora de Sernatur Paola Núñez, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana; y el empresario turístico del Valle Las Trancas, Eduardo Salinas, lanzaron la actividad que se va a desarrollar a un costado de la Tenencia de Las Trancas y que contará con la participación de varias bandas regionales y locales, además del plato fuerte de la velada, De Saloon. 

Se agrega a la música otra actividad que tiene que ver con el sector productivo de la zona, traducido en la venta de artesanías y de comida típica, preparada por los restaurantes aledaños a la zona en donde se va a realizar la actividad. El acceso será liberado. 

Paola Núñez destacó que “es un concierto al aire libre que parte a las 16.30 horas. Las bandas regionales son Charly Benavente y Julia Smith; las bandas locales son Oso de Hielo, La Ruta Cinco y Miguel Bustos. Como Sernatur estamos junto al Consejo de la Cultura y el municipio de Pinto muy comprometidos con esta actividad y esperamos que sea un bonito fin de semana”.

“La idea de desarrollar este evento en Las Trancas es sacar el evento ancla desde Concepción. Queremos llevar réplicas de este recital a los destinos turísticos para romper la estacionalidad y mover flujos turísticos. Pero también queremos que toda la región sea parte del REC”, dijo la directora del Sernatur.

Por su parte Marcia Orellana explicó que “esta iniciativa de REC nace en conjunto con el CNCA, el Gobierno Regional y el Sernatur. Hemos ido involucrando a las distintas asociaciones de músicos, en Chillán estamos trabajando con el Sindicato de Rock. La idea es seguir fortaleciendo la tradición musical de la región, que no solo se traduzca en un solo evento”. 

El empresario de Las Trancas, Eduardo Salinas, agregó  que “todas las acciones que se puedan realizar para potenciar un destino turístico como Valle Las Trancas siempre son bienvenidas. Esperamos contar con el apoyo de los entusiastas amantes de la música. Que esto siga o no en el tiempo va a depender del resultado que tenga este festival este 1 de octubre”. 

“Ese mismo día vamos a tener una competencia deportiva de una carrera entre valles. Van a asistir aficionados al deporte de montaña, entonces la idea es que finalizada esta actividad, nos podamos trasladar a este concierto”, añadió.  

Comentarios