Quillonino suma un nuevo oro en la final nacional de los JDE

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mindep Bío Bío 04:45 PM 2016-09-23

El ciclista de Quillón, Héctor Quintana, sumó esta jornada una nueva medalla de oro para el Team Bío Bío en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Quintana se coronó campeón de la prueba del Gran Fondo, de 40 kilómetros, que se desarrolló camino a Los Muermos, sector Tepual en Puerto Montt. En tanto, los también representantes de la región, Sebastián Castro y Nicolás Riveros de Curanilahue lograron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el equipo de varones de ciclismo, compuesto por los deportistas Héctor Quintana, Nicolás Riveros, Rodrigo Morales y Sebastián Soto, se lució con 24 minutos y tres segundos en los 15 kilómetros de la competencia.

“Esto se siente muy bien y con hartas expectativas para lo que sigue con esta Final Nacional. Vamos con la frente en alto para seguir en otras pruebas con los mismos resultados. Encuentro muy bueno que el Mindep, a través del IND, organice esta competencia porque permite que el ciclismo pueda surgir en todas las regiones”, señaló Quintana en la oportunidad.

Comentarios