Presidente nacional de RN entregó su respaldo a candidaturas locales

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 03:55 PM 2016-09-23

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg,  encabezó el lanzamiento de campaña de los candidatos a las elecciones municipales en la provincia de Ñuble.

“Estamos optimistas, no confiados, que se va a producir una mejora en la votación de concejales y en el número de alcaldes elegidos. En esta región como RN tenemos 9 alcaldes que van a la reelección, esperamos mejorar esa postulación, ya que han tenido respaldo y buenos números para cada uno de ellos, pero además tenemos objetivos importantes en la región con nuevos nombres que se suman a este lista de elegidos”.

En la jornada el máximo representante de RN entregó su apoyo al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien apuesta por la reelección al igual su par en la comuna de Ninhue, Carmen Blanco.

“De 21 comunas, 14 están en manos de Chile Vamos. La idea es mantener y sumar, y en ese sentido, estamos trabajando con un gran equipo, y no solo pensar en los alcaldes que van a la reelección, en las personas que van y están postulando como alcaldes, la gran fuerza están en los concejales, felicitarlos porque no es fácil en estos tiempos pensar que alguien pueda motivarse por la política, una actividad tan noble, que unos pocos la echan a perder y la comunidad piensa que aquí estamos todos involucrados”, dijo a Radio La Discusión, 94. FM.

Por su parte, la actual alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco, cree que su trayectoria en el municipio es un aspecto que favorece su postulación.

“Siento que cuando uno hace bien la pega, como se dice, no tiene porque temblar o temer , a parte que Ninhue, siendo una comuna siendo tan pequeña, nuestros habitantes es increíble como evalúan. Ellos son los mejores evaluadores que tienen los candidatos, por lo demás, las autoridades que tiene ahí, me refiero por los concejales, han hecho muy bien el trabajo”.

 

 

 

Comentarios