Fiscalía descartó formalización por intento de atropello a carabinero

Por: Fotografía: Eduardo Retamal 10:30 AM 2016-09-23

Dos días de ampliación de la detención de los imputados Rubén Muncada Abarzúa y de M.R.M., pidió la fiscal Paulina Valdebenito el pasado 20 de septiembre, luego que Carabineros diera cuenta de un incidente en el que una patrulla de motoristas de esta institución asistiera a un procedimiento por robo y carreras en el pasaje 5 Sur de la Población Río Viejo, operativo que terminó con dos detenidos y un carabinero lesionado, aparentemente tras ser atropellado de la pareja que huía del lugar en un vehículo.

Con el plazo cumplido ayer, la fiscal Valdebenito omitió, finalmente, formalizarlos por homicidio frustrado  en relación al carabinero, ya que “no tenemos antecedentes de que el funcionario haya sido atropellado por los imputados”, comentó la persecutora, quien aclaró que las primeras indagaciones apuntarían a que luego que el vehículo embistiera a las motos que le obstaculizaban el desplazamiento y la huída, uno de los cabos trató de abrir una de las puertas, siendo arrastrado por algunos metros, lo que le causó las lesiones.

De todas formas, la investigación fiscal logró consolidar antecedentes que acreditarían que Muncada Abarzúa junto a un cómplice aún sin identificar, intentaron robar en el domicilio del dueño de tres locales de máquinas de azar, para lo que trataron de sacar de cuajo las protecciones de una ventana, utilizando una manguera. 

Al no concretarlo, le exigieron a un vecino que le pasara una cadena, y ante la negativa, le dañaron su vehículo con un fierro. En la huída, además, chocaron una moto y golpearon con el mismo fierro al dueño que les reclamó la acción.

Por lo anterior Muncada quedó en prisión preventiva y M.R.M., quien trató de impedir su arresto, en libertad.

Comentarios