Ñublensinos avanzan fuerte en final nacional de los JDE

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-09-23

El Team Bío Bío de los Juegos Deportivos Escolares ya mostró luces de su rendimiento en la primera etapa competitiva, específicamente en la Gran Final Nacional de la instancia escolar albergada en la Región de Los Ríos, realizada en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud.


La primera delegación que tendrá acción hasta el 26 de septiembre, ya sacó a relucir sus talentos en variadas disciplinas.


En el caso del tenis de mesa, el contingente de la región cuenta con mayoritaria presencia local. 


En el caso de las mujeres, las mellizas chillanevejanas Mariam y Natasha Ruiz clasificaron primeras en la fase grupal, derrotando a Arica y Parinacota (3-0) y a Aysén por el mismo resultado pasando directamente a cuartos de final al ser cabezas de serie.


En hombres, el chillanejo Felipe Flores y el angelino Erwin Oróstica, emularon lo hecho por las damas, y están dentro de los ocho mejores del país. Hoy siguen sus respectivas competencias.


En el caso del básquetbol, el equipo del Colegio Padre Hurtado debutó ganando 64 a 48 al Colegio La Salle de Talca. En tanto el quillonino Héctor Quintana avanza fuerte en la contrarreloj por equipo en varones, sacando 1’ 3’’ a sus escoltas, del Maule.

Comentarios