Piñera defendió ley de royalty minero aprobada bajo su Gobierno

Por: Agencia 03:50 PM 2016-03-10

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Pablo Longueira tras 32 años de militancia en la UDI, en  medio de su supuesta vinculación con SQM mientras se tramitaba la ley de Royalty Minero.

Piñera comentó la situación que vive el ahora ex ‘coronel’ de la UDI, la que aseguró que “hemos seguido con mucha atención”, afirmando además que “serán los tribunales de justicia los que resuelvan (…) Todos somos iguales ante la ley”.

“(Pablo Longuiera) Ayer entregó sus explicaciones de acuerdo a su actuación en la tramitación del proyecto.  Y se compromete a probar su inocencia”, añadió a portal Terra.cl.

Al respecto, el ex mandatario defendió dicha ley y aseguró que fue "exitosa" para contribuir a la reconstrucción. 

"Esta ley fue reconocida, discutida y aprobada por el Congreso. Fue una ley especialmente exitosa porque logró un enorme aumento en la recaudación tributaria: entre 2009 y 2012 la recaudación prácticamente se triplicó, y en el período 2010 2013 recaudamos más de 3.200 millones de dólares, que fue una exitosa contribución al esfuerzos de la reconstrucción", señaló Piñera.- 

"Tengo la más plena convicción que la ley de royalty minero que nuestro gobierno aprobó fue muy buena y necesaria. Primero porque nos permitió obtener los recursos que la reconstrucción requería. Adicionalmente porque significó un esfuerzo de solidaridad, porque las mineras contribuyeron al esfuerzo de reconstrucción".

Comentarios