Con cuarta fecha en Ránquil Rally Bío Bío se despide de Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:10 PM 2016-09-22

Novedades traerá en materia competitiva la 4ª fecha del rally Bío Bío Netmotors respecto a los representantes de Ñuble que allí participan.

El mejor posicionado de momento en la general, es el piloto de la N4, Luis Ortiz, quien marcha primero y buscará mantener tal condición.

En tanto el Team Aedo Rally, compuesto por el piloto Héctor Aedo y su hija navegante Francisca Aedo (16), marchan en el 4º lugar de la N3, pero aún no tienen certeza de estar presentes en Ránquil.

“Aún no sabemos si corremos este fin de semana. Estamos arreglando el auto de la fecha pasada en Pucón (RallyMobil), así que aún no está confirmado”, comentó quien es la navegante de rally más joven de Chile, y que guarda esperanzas de poder competir en Ránquil.

Enroque en el volante
El Team O2, será uno de los que más novedades centrará en la fecha ranquilina. La primera de ella es el ya anunciado debut de Ninoska Abarca, quien será la navegante de su novio, Rafael Cerda, quien a su vez marcha 3º en la general de la N3.

“Estoy ansiosa, cero nervio. Quiero que llegue luego la fecha, y también la que sigue”, precisa la debutante, en alusión a la 5ª fecha de Arauco, y donde pretende estrenarse como piloto.

“La verdad estoy más ansiosa de debutar como piloto. Hemos entrenado en ambas con ‘Rafa’ y la sensación es muy distinta, como piloto me siento más cómoda y es como la gozo más”, acotó la chillaneja.

El otro enroque que se dará, será el del binomio más joven del rally regional, compuesto por el piloto bulnense Mario Villagra (22) y el penquista Matías Améstica (17), quien hasta la presente fecha hacía las veces de navegante y que ahora cambiará con su compañero, ambos también parte del Team O2.

“Estoy feliz, y emocionado que se haya dado la posibilidad de poder lograr uno de mis mayores sueños”, comentó quien se transformaría en el más joven piloto de rally de Chile, y que junto a Villagra anhelan terminar bien la fecha. “Es importante que podamos terminar la carrera. Porque vamos más de debutantes que antes, tranquilos por las piedras y aprender bien”, agregó Villagra en cuyo team además debutará un tercer auto, compuesto por Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo, también en N2.

Comentarios