Sucursal de BancoEstado en Chillán Viejo abrirá a comienzos de 2017

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 PM 2016-09-22

La Municipalidad de Chillán Viejo entregó este jueves en comodato el inmueble ubicado en Serrano 390 a BancoEstado para la instalación de la primera sucursal bancaria en dicha comuna.

Se trata de una nueva ala de la Casa de la Cultura que fue construida por el municipio y que según adelantó el gerente de la División Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrand, ahora será habilitada como sucursal con todos los servicios, por lo que se proyecta su apertura para el primer trimestre del próximo año.

La actividad de entrega del comodato fue encabezada por el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y también contó con la asistencia del senador Felipe Harboe.

Antonio Bertrand expresó que “en nombre del comité ejecutivo de BancoEstado, agradecemos la generosidad del municipio (...) Esta va a ser una sucursal hecha y derecha con todos los servicios, es decir, cajero automático, atención de mesón, ejecutivos de cuenta y muy especialmente el servicio especializado de ejecutivos de atención al microemprendimiento, y eso se nota en cada lugar donde estamos, porque apoyamos la gestión y el desarrollo de las comunas”.

El alcalde Aylwin agradeció al Gobierno por el cambio en los lineamientos del BancoEstado orientados, a partir de 2015, a un servicio financiero que llegue a todos los chilenos,  priorizando así a Chillán Viejo para instalar una sucursal. “En 2008 se iniciaron las gestiones para traer este servicio a la comuna, solicitando en 2009 directamente a la Presidenta Michelle Bachelet, priorizar a Chillán Viejo para instalar una sucursal. Este compromiso adquirido por la Presidenta se está cumpliendo, precisamente porque en su actual gobierno los lineamientos del banco están orientados a acercar los servicios financieros a la comunidad creando nuevas sucursales en comunas como la nuestra, que no cuentan con cajero ni con sucursal”.

Microemprendimientos
El jefe comunal enfatizó además en el impulso que representará esta oficina para el desarrollo de nuevos negocios mediante el apoyo a los emprendedores de la comuna.

Por su parte, Harboe, quien participó en las gestiones desplegadas en noviembre del año pasado ante el presidente del banco, indicó que la concreción de la iniciativa “hace justicia con esta comuna histórica”, señalando que no solo los vecinos harán uso del banco, “sino también los microempresarios podrán tener sus ejecutivos de cuenta acá y las nuevas empresas que se instalen en el parque industrial también”.

El inmueble en que se emplazará el banco, de aproximadamente 140 metros cuadrados, fue cedido en comodato por 99 años a BancoEstado tras el acuerdo unánime del Concejo Municipal, realizado el 19 de abril de presente año.

Comentarios