Arresto de joven advierte riesgo de enviarse fotos eróticas

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Fernando Villa 09:30 PM 2016-09-22

Las sorpresas para Oscar Trujillo Rodríguez, de 18 años, se repitieron una y otra vez desde el miércoles 21 de septiembre, a las 18.30 horas, cuando estaba en su casa, en el camino a Las Mariposas.

Primero ingresó a su domicilio la PDI, con una orden judicial de entrada y registro; segundo, “me preguntaron por las fotos y que de  cuántas niñas tenía fotos desnuda. Yo les expliqué todo, después me llevaron detenido por almacenamiento de pornografía infantil; pero lo que más me molestó es que llamaran a la prensa para hacer noticia de mi caso”, dijo el imputado a LA DISCUSIÓN.

El punto es que lejos de querer cometer un delito, Trujillo, quien cumplió su mayoría de edad hace tres meses, argumentó que “las fotos que tenía eran de mi ex polola, la mamá de mi hijo, y son fotos que ella misma se sacaba con su celular y me las mandaba, pero eso fue hace como dos años. En varias sale desnuda, es cierto; pero yo ni me acordaba que las tenía porque quedaron en la tarjeta de memoria de un celular que ni siquiera ocupo porque se me echó a perder”.

Lo cierto es que si Trujillo está formalizado por el Ministerio Público es porque “fue la madre de esta menor, de 16 años, quien hizo la denuncia, ya que el imputado subió una foto a Facebook, en la que si bien no sale desnuda, sí tiene una connotación sexual”, apuntó el fiscal Álex Montecinos.

El representante del Ministerio Público admite estar al corriente de que existe una tendencia “en las que algunos escolares, niños y niñas, se sacan fotos desnudos y se las envían a sus pololos, pero no hay que olvidar que tratándose de menores de edad es un delito, y si una madre o un padre hace la denuncia, es nuestro deber investigar y formalizar”, precisó.

Montecinos admitió que hasta el momento no hay pruebas de que Trujillo haya subido a la web fotos de los desnudos de su ex, “pero eso debemos investigarlo, hasta el momento solo sabemos de una foto en Facebook”.

El imputado aseguró que “esa foto la subí cuando yo tenía 16 años, estaba molesto y reaccioné de manera inmadura, lo reconozco, pero no subí ninguna más. Ahora, eso de las fotos de desnudos entre pololos es típico hoy en día, realmente es común. Si no hubiésemos terminado, nada de esto estaría pasando”.

Comentarios