El Rojo prueba alternativas en zona media y ofensiva

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:20 PM 2016-09-22

Ya con una clara lectura de lo que será el rival de turno, Unión San Felipe el próximo lunes desde las 19.30 horas, el estratega de Ñublense, Pablo Abraham, se esmera en dar con aquellos que viajarán a partir del domingo a las 14.00 horas rumbo al Valle del Aconcagua.

Desde el pórtico rojo hasta la zona de contención, los nombres son prácticamente inamovibles, tal y como ha sido la tendencia los últimos partidos. Allí, Sebastián Contreras; Paulo Olivares, José Rojas, Emiliano Pedreira; Michael Zobarzo y Sebastián Páez son los que tienen más regularidad, con casi total presencia desde el minuto 1 en lo que va del Apertura de la B. Pero desde ahí en adelante ha habido cierta variación de nombres, exceptuando la figura de Luis Flores, quien es el llamado a ser el volante de creación del equipo.

“Hoy probamos dos variantes, mañana probaremos otras más, y después ya el sábado definiremos, pues jugamos el lunes. El domingo haremos balón detenido, tratando de ver ese ‘once’ que va a ingresar. Lo importante que esas dos alternativas han salido bien”, explicó Pablo Abraham, quien tras volver a ser consultado, explicitó únicamente que tales variaciones se dieron “en el mediocampo y en la zona ofensiva”.

Respecto al por qué podrían darse ciertas variantes en cuanto a nombres, en relación a aquellos que vencieron 2-0 a Cobreloa la pasada fecha, fundamentó que ahora se trata “de un partido diferente, en una cancha diferente”.

“El juego va ser diferente. Con Iberia hicimos un buen juego, pese a perder (3-2). Con Cobreloa hicimos variantes. Se va viendo cómo se van adaptando cada uno de los jugadores. No digo que vamos hacer cambios, pero si se hace, es porque creemos que pueda haber uno bien y otro no tanto. Hay que jugar cada partido como si fuese el último, y con la mayor intensidad posible”, sentencia el trasandino.

¿Se repetirán Triviño, Silva y Vilches en la ofensiva diabla? El domingo se sabrá.

Comentarios