En zoológico de Los Ángeles vive el segundo oso pardo nacido en Chile

Por: Fotografía: Zoológico Los Ángeles 05:30 PM 2016-09-22

Un mes y 23 días de vida cumplió el segundo ejemplar de oso pardo nacido en Chile, hijo de Shurik y Larissa, especies recuperadas de un circo ruso en la ciudad de Iquique.

El animal, que pesa cerca de 2 kilogramos, nació el pasado 27 de julio en el Zoológico de Los Ángeles y actualmente se encuentra en proceso de amamantamiento.

Camila Arenas, médico veterinario del recinto, señaló que hace aproximadamente diez días el osezno abrió sus ojos y que aún se encuentra en proceso de estabilización de movimientos, especificando que dentro de mes ya podrá caminar de manera firme. La profesional agregó además que se encuentra estable y está muy activo dentro de su madriguera.

"Tuvimos la oportunidad y la fortuna de que los médicos estuvieron atentos y pudieron apreciar el parto. Y desde ahí le hemos brindado un cuidado intensivo a la madre osa para pueda alimentar bien al osito", explica el dueño del zoológico, César Chanampa.

Cabe señalar que el Zoológico Los Ángeles cuenta con más de 70 especies, entre las que destaca una familia de leones, una pareja de tigres recientemente traídos desde Sudáfrica, ocelote, diversas aves y monos, entre otras, la mayoría animales recuperados.

Comentarios