Marcelo Danton se presenta esta noche en concierto de piano

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-09-22

Con obras de Beethoven, Brahms, Chopin, Debussy y del compositor chileno Pedro Humberto Allende se presentará esta tarde, en el Museo Interactivo Claudio Arrau León (Mical), el destacado pianista Marcelo Danton Quiroz. El concierto, según informó la Dirección de Cultura Municipal, se desarrollará a partir de las 19.30 horas con entrada liberada en el sector de la biblioteca del recinto dedicado a la memoria del maestro. Se trata de un recital  íntimo, programado en el marco de la Temporada Cultural 2016 de la entidad edilicia, en conjunto con el Mical.


Desde la universidad a la gloria
 Marcelo Danton comenzó su formación como pianista en Temuco, en donde tuvo clases con destacadas docentes de la especialidad como Rosa Navarrete y Mirta Millas, para luego ingresar a dos destacadas unidades de aprendizaje como el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, y más tarde al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde tomó clases con Armands Abols, quien ha cumplido recitales en Chillán varias veces. Danton obtuvo de estos estudios el grado de Licenciado en Interpretación Musical, el cual le ha permitido seguir perfeccionándose en otros lugares del mundo, como Alemania y España. 


En el primer país, tuvo la oportunidad de tomar cátedras con la maestra Irmelin Jättkowsky-Eckert, discípula del pianista chillanejo Claudio Arrau. Entre sus estudios ha recorrido el territorio nacional ofreciendo múltiples conciertos, sobre todo en ambientes universitarios. 


Actualmente Marcelo Danton  se desempeña como profesor particular de piano en Temuco. Paralelamente a su actividad pedagógica, ofrece recitales de piano solo. También es integrante del “Trío Sauko”, conjunto de cámara para dos flautas traversas y piano junto a los flautistas Florángel Mesko y Jorge Valdebenito; y es también parte del dúo “Solís-Danton” junto al flautista Jesús Solís.

 

Comentarios