Suspenden clases en Escuela Los Héroes por derrame de aguas servidas

Por: 02:30 PM 2016-03-10

Las dependencias de la Escuela Los Héroes de Chillán permanecen cerradas desde esta mañana, luego de que se prohibiera su funcionamiento por derrame de aguas servidas de la red de alcantarillados.

La medida fue decretada por la Unidad de Saneamiento Básico de la delegación provincial Ñuble de la Seremi de Salud del Bío Bío, lo que obligó a las autoridades del establecimiento a suspender todo tipo de actividades hasta que la situación sea regularizada.

De acuerdo a lo indicado a través de la página en Facebook de la escuela en cuestión, la prohibición se decretó a las 11.00 horas, razón por la cual los alumnos fueron derivados a sus viviendas.

A través del mismo medio, el establecimiento informó a la comunidad que permanecería cerrada por una Alerta Sanitaria, lo que fue desmentido la delegación provincial de Salud.

Por su parte, la Municipalidad de Chillán informó por medio de un comunicado de prensa que “a raíz del rebalse de las cámaras de alcantarillado, ocurrido hoy en la calle Arauco a la altura de la escuela Los Héroes, las autoridades del establecimiento decidieron suspender sus actividades académicas y decretar prohibición de funcionamiento”.

Agregando que “la medida fue adoptada por los directivos del recinto educacional municipal con el objeto de salvaguardar la salud de los estudiantes, profesores y funcionarios que laboran en el lugar”.

En este contexto, la directora de la escuela Los Héroes, Verónica Palacios, “hizo un llamado a los apoderados a mantener la calma, ya que entre el día de hoy y mañana se procederá a limpiar y desinfectar el lugar, por lo que el lunes 14 de marzo se restablecerán las clases con normalidad”.

Comentarios