Pablo Abraham tiene lista la radiografía de San Felipe

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-09-21

Pablo Abraham conoce al dedillo no solo el funcionamiento de su equipo, sino que también el del rival de turno.

Este miércoles mostró la radiografía que ya le tomó a San Felipe, el escollo que tendrá que saltar Ñublense el próximo lunes a las 19.30 horas en el Valle del Aconcagua.

“Es un equipo práctico, que explota mucho el pelotazo buscando a Ignacio Geraldino, sabiendo que juega Alejandro Monzón por derecha. El enganche es Sebastián Zúñiga y buscan ganar muchos segundos balones adelantando a Federico Marcucci, o al otro chico Geraldino. Los laterales no pasan mucho al ataque, no tanto por sorpresa, sino que acompañando la jugada, es un equipo que será duro en su cancha donde ha obtenido el 90% de los puntos de los que tiene”, detalla el técnico argentino, antes de entregar más antecedentes de su completo informe sobre San Felipe.

“Tiene un buen arquero, como Jonathan Salvador, que hizo una buena temporada en Deportes Concepción, y centrales de recorrido (Sebastián Roco y David Fernández). El lateral Cortés (Félix) viene jugando hace tiempo, ya tuvo un buen año en La Serena. Villegas es el lateral izquierdo, me parece que vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados en la categoría, en una cancha donde buscarán hacer su juego lo más simple posible”, recalca el entrenador de los “diablos rojos”, asumiendo que en el Valle del Aconcagua Ñublense no gana desde el año 2010.

¿Repetirá formación?
Si bien es probable que el técnico Pablo Abraham repita la formación que presentó ante Cobreloa, confesó que la decidirá recién el fin de semana antes de emprender viaje a San Felipe.

“Llegando al sábado tendremos la realidad absoluta para tener una formación, cuando podamos ver la evolución de todos los jugadores. Hoy recién es miércoles”, analiza.

Abraham cree que la idea es prolongar los mejores momentos que mostraron en Chillán donde derrotaron por 2-0 a Cobreloa.

“El primer tiempo ante Cobreloa fue favorable a ellos, en el segundo tiempo arrancamos con otra actitud y nos permitió ganar y manejar el partido”, refuerza.

En el plantel hay algunos valores con molestias como Jesús Silva, Matías Gutiérrez, Brayan Fuentes y Eduardo Vilches, sin embargo el entrenador de los “diablos rojos”  asegura que llegarán al partido.

El conjunto de San Felipe disputó un amistoso ante Melipilla e igualó 1-1 con gol de Ignacio Geraldino. El técnico Christian Lovrincevich alineó  a  Jonathan Salvador; Félix Cortés, Sebastián Roco, David Fernández y Gonzalo Villegas; Juan Jeraldino, Federico Marcucci, Kevin Galdames, Brayan Valdivia y Francisco Ayala; Ignacio Geraldino.

Comentarios