Bachelet anunció proyecto de matrimonio igualitario

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2016-09-21

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío del proyecto de matrimonio igualitario durante el primer semestre de 2017.

Durante su participación en la reunión “Global Leaders Discuss Progress Towards LGBT Equality”, en el marco de la Asamblea del Consejo General de la ONU,  la Mandataria sostuvo que “nuestro país ha participado activamente” en la pelea por los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

“La lucha por los derechos #LGBTI es también la lucha por los derechos humanos”, manifestó.

En este contexto, la Presidenta se refirió al Acuerdo de Unión Civil, “que permite a personas del mismo sexo y las parejas de distinto sexo ser reconocidos como una familia, tener un estado civil y recibir protección pública y beneficios. A la fecha, 7.827 parejas han celebrado este acuerdo”. 

“Además, mi Gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un proyecto de Ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto. Por otra parte, también se considerará el apoyo gubernamental para una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo reformas a las leyes contra la discriminación”, acotó Bachelet.

“Sabemos que nos enfrentamos a un largo camino para alcanzar la igualdad completa. Pero estamos trabajando para ello”, afirmó la Jefa de Estado. 

Crisis de confianza
En el marco de su viaje a Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la desconfianza en las instituciones será el principal desafío de su sucesor en el cargo.

La Mandataria indicó que “lo he dicho muchas veces y lo creo profundamente, lo vemos en múltiples estudios, que las personas tienen falta de confianza en las instituciones, en el mundo de la política, en el mundo empresarial e incluso en instituciones religiosas”.

“Se está viviendo una sensación de desconfianza. Yo creo que con quien converse aquí me va a decir que está pasando en sus países también”, añadió.

“Por lo tanto, cualquier persona que aspire a conducir el país después del término de mi Gobierno, yo estoy segura que tendrá que tomar en cuenta estas consideraciones y seguir por un lado con las medidas que ya hemos hecho, como una profunda agenda de transparencia, anticorrupción”, aseveró.

Comentarios