Walter Martínez y Camilo Reyes son los otros dos diablos de selección

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:05 PM 2016-09-20

Martínez es volante de creación y mixto; lleva cuatro meses seguidos siendo considerado por la Sub 17

Reyes, arquero, estuvo más de un año entrenando con los guantes de la preselección chilena

La pasada semana hizo noticia la segunda convocatoria que tuvo para la preselección chilena Sub 20  el lateral izquierdo de Ñublense, canterano Matías Améstica. Radar de los formadores de las divisiones menores de la Selección Chilena de Fútbol, que también detectó a otros dos jugadores de la cantera diabla.

Se trata del volante mixto y creativo Walter Martínez (16) y el arquero Camilo Reyes (15). De los dos, Martínez es quizás quien más continuidad como seleccionado ha tenido, desde el primer llamado por parte de los formadores, Hernán Caputto y David Reyes, a fines de mayo del presente año.

“Llevo casi cuatro meses seguidos en que me han citado. Pero esta semana y la anterior no he podido ir porque estoy con una contusión en el empeine que no me permitía jugar, recién el miércoles me recuperé”, comenta el jugador, quien sostiene que le ha ido excelente. “He jugado partidos ya, me han felicitado y todo (...) La intención de juego es casi la misma que acá en Ñublense, pero es todo más preparado aún, más intenso, muy intenso”, asegura el proyecto rojo de 1,74 mts., y que espera ser considerado para la nómina definitiva del Sudamericano  Sub 17 que se jugará en Chile en 2017, que dará pasajes al Mundial de India el mismo año.

Un año con los guantes de “la rojita” sub 15
Otro que también trabajó bajo el alero de Caputto, claro que con una preselección más juvenil, es el arquero de 16 años recién cumplidos en agosto, Camilo Reyes, quien espera poder volver a ser considerado, luego de que de manera constante, entre octubre de 2014 y noviembre de 2015, estuviera con los guantes de la “Rojita” Sub 15.

“Mi primera nominación fue en 2014 hasta noviembre del 2015 aproximadamente. Por ahora, no me han llamado para la presente convocatoria. Siempre tengo la esperanza de que se pueda dar nuevamente”, comenta el estudiante de 2º medio del Instituto Santa María.

Respecto a la experiencia vivida, el jugador resalta lo bueno de ella, donde destaca el haber conocido a uno de su referentes, Claudio Bravo. “Justo él fue a dar una conferencia de prensa en noviembre el año pasado y yo estaba allá, así que alcancé a conversar al paso  y tomarme una foto con él”, evoca  dentro sus grandes vivencias.

“Los entrenamientos allá son muy intensos, a mil. Estaba a cargo Hernán Caputto. Ahora estoy en la Sub 16 del entrenador Marcos Sepúlveda acá en Ñublense”, finaliza el arquero de las inferiores del diablo.

Comentarios