Primera delegación de Ñuble comienza su acción en los JDE

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Bío Bío 09:05 PM 2016-09-20

Con la expectativa de superar o al menos igualar el segundo lugar por ranking logrado el año pasado, la primera delegación de la Región del Bío Bío para decir presente en los Juegos Deportivos Escolares partió anoche rumbo a la Región de Los Lagos, que albergará parte de la justa multidisciplinaria en su edición 2016.

En el caso de los exponentes de Ñuble que emprendieron rumbo al sur del país, ya están allá para competir entre el 21 y 26 de septiembre: En tenis de mesa Felipe Flores (Colegio Padre Hurtado) y las gemelas chillanvejanas Mariam y Natasha Ruiz (Escuela Tomás Lagos).

En ciclismo lo hará Héctor Quintana (Escuela Héroes del Itata de Quillón), mientras que en la natación: Marco Navarrete, Luis Navarrete (Colegio San Vicente), Agustín Armijo (Colegio San Buenaventura), Martín González (Colegio Alturas), Joaquín Quezada (Colegio Padre Lorenzo Mandanelli de Coihueco), Joaquín Gutiérrez, Martina Rojas y Romina Parada (Colegio Padre Hurtado), Millaray Millanao (Colegio Reyes de España), Catalina Martínez (Colegio La Purísima Concepción), Javiera Jara (Colegio Darío Salas de Chillán), Javiera Romero (Colegio Concepción).

En básquetbol varones competirá el equipo del Colegio Padre Hurtado, y en Futsal Dama, la Escuela San Luis de Coihueco.

Las delegaciones de ajedrez, atletismo, futsal varones y balonmano varones tendrán acción entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

La inauguración oficial de la competencia será este miércoles en Puerto Montt, encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el director regional del IND del Bío Bío (S), Mario Moreno y Álvaro Miguieles, seremi del Deporte.

Comentarios