"Espero que esta nueva sala del Teatro sea el gran chiche de Chillán"

Por: Carolina Marcos Fotografía: Bombo Fica 08:20 PM 2016-09-20

“Como bombo en fiesta” es el título de la película que el humorista Bombo Fica estrenará en las salas nacionales este 13 de octubre, solo un día antes de su debut en el Teatro Municipal de Chillán con el espectáculo que lo tiene por estos días recorriendo el país y celebrando 30 años de trayectoria artística. 

Por esto, además de su presentación programada para este 14 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, el humorista prometió visitar el cine local para compartir con los espectadores la noticia del estreno de su cinta, tomarse fotografías y adelantar los pormenores de este sueño cinematográfico que está a punto de cumplir.

La película fue escrita por su puño y letra más la ayuda de Mateo Iribarren (“Tony Manero”) y trata “de mí, y de cómo me enfrento a dos mundos, uno de éxito y fama y otro de fracasos y desventuras”, adelanta expectante a lo que ocurrirá en las salas nacionales en donde se estrenará la cinta.

El elenco incluye, además, a Jorge Gajardo, Alberto Castillo, Carolina Oliva, Eduardo Fuentes y Daniela Castillo, además de dos de sus hijos, uno que estudia cine en Concepción y que trabajó en esta cinta como asistente de dirección; y la menor de 10 años, que cumple un rol dentro de la historia como actriz. 

Aprovechando su estadía en Chillán para participar de este espectáculo que programó apenas supo de la apertura del espacio a fines de julio, Bombo Fica promete compartir también con el público que irá a ver su cinta. “Vamos a ir al cine el 14 de octubre y vamos a tener esa cercanía con todos los seguidores de Bombo Fica que me han acompañado en estos 30 años de trayectoria. Vamos a estar en las salas nacionales con 80 a 100 copias, por lo tanto, voy a estar también en Chillán, dalo por hecho”, promete. 

-Respecto del show, fuiste el primer artista en reservar apenas se inauguró el Teatro.  ¿Qué te motivó?
-Poder actuar en una hermosa sala que espero que sea el chiche de Chillán. Hace varios años que no actúo allá y hay mucha gente que sigue mi trabajo. Agendar esta fecha es una forma de acercarme a este público para que no se sienta distante de poder ver a un artista de una trayectoria de 30 años. 

-Precisamente traes este espectáculo de 30 años. ¿Cómo se desarrolla el show?
-Es un espectáculo en donde participo con un gran actor como lo es Willy Benítez. Es un tremendo actor, con 50 años de carrera y 60 de vida, lo cual es muy meritorio. Hay un reconocimiento hacia su trabajo también. Además, está Mariela Montero, una mujer muy talentosa que domina el teatro, la danza y la comedia. Va también un grupo de baile y conformamos un equipo con un espectáculo muy entretenido, son casi dos horas de humor donde la gente se va sorprendida de la puesta en escena. Lo hacemos con todo el cariño del mundo. 

-¿El contexto son historias? ¿Va en tu línea de humor blanco?
-Cuento historias, hago una puesta en escena en donde hago una radiografía de cómo somos y cuál es nuestra parada frente a los tiempos contemporáneos, todo envuelto en la simpatía de un discurso humorístico. Es como lo que presenté en Viña del Mar, pero un poco más elaborado, con una puesta en escena distinta, pero bajo el mismo discurso. 

Entradas
Las entradas para el espectáculo denominado “Bombo Fica, 30 años de humor”, se están vendiendo a través del sistema Puntoticket y cuestan $27.500 para la ubicación Diamante; $22.000 para la Vip; $16.500 para la Golden (segundo piso); y $11.000 para la Galería (ubicada en el tercer piso). Los valores tienen los cargos correspondientes por compra on line y quedan aún tickets en todas las ubicaciones. 

Comentarios