Condenan a 5 años de cárcel a autor de robo frustado en Chillán

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:40 AM 2016-09-20

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Michel Alexis Almuna Molina a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Almuna Molina  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

“Michel Alexis Almuna Molina, junto a un sujeto de identidad desconocida, concurrió a la casa habitación de Jocelyn Nicole Muñoz Ortega, y una vez en el lugar, procedió a ingresar vía escalamiento del cierre perimetral del inmueble, para luego proceder a forzar y doblar la protección de metal de la ventana del comedor del domicilio sacándola de su base, ingresando al mismo por esa vía no destinada al efecto, siendo sorprendido al interior del inmueble por José Luís Espinoza Toledo. Ante esto, el sujeto desconocido se dio a la fuga, siendo detenido en el lugar el acusado Michel Alexis Almuna Molina, quien finalmente fue entregado a personal policial”, dice el fallo.

Comentarios