Piden centro de transferencia apícola para la región

Por: Comunicado de Prensa 10:05 AM 2016-09-20

La urgencia que el Gobierno regional, a través del Ministerio de Agricultura, Indap, establezca a la brevedad medidas que fortalezca la tecnología de punta, el cual permita a los apicultores de la región contar  con un centro de transferencia tecnológica apícola en la región manifestó hoy el diputado Jorge Sabag.

Este llamado nace con el fin de perfeccionar el rubro y entregarles las herramientas necesarias que permitan a los apicultores  contar con laboratorios, sala de análisis de muestras, sala de cosecha, sala de almacenamiento y equipos para clasificación de propiedades de la miel. , además, como un centro para transmitir aprendizajes y compartir experiencias entre los pequeños apicultores de la Región, indicó el parlamentario a través de un comunicado.

Para Sabag este tipo de iniciativas permitirá dar un salto cualitativo en la profesionalización de la cadena apícola. “Sobretodo porque ésta es una actividad en la que tienen mucha presencia pequeños productores de la zona”, dijo Sabag.

Agregando que “sin una buena apicultura es muy difícil tener una buena agricultura, por lo tanto si complementamos el trabajo que está haciendo Indap en esta materia  con  una infraestructura adecuada para los productores podemos potenciar esta actividad siendo esto un aporte a la profesionalización de la apicultura en nuestro país”. 

Comentarios