Ceni alaba a Bravo: “Es imposible negar su buen juego con los pies”

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-09-20

Fueron 25 años de carrera en los que anotó 132 goles. Números sorprendentes considerando que Rogério Ceni no se dedicaba a atacar, sino que a proteger el arco. 


Por lo mismo, el histórico ex portero brasileño tiene autoridad a la hora de hablar de cómo juegan con los pies los guardamentas. Y uno que fue alabado por Ceni, fue nada menos que el meta chileno Claudio Bravo. 


En entrevista con el sitio oficial del Manchester City, el otrora arquero del Sao Paulo llenó de loas al oriundo de Viluco. “Es imposible negar las ventajas de Bravo cuando se trata de jugar con los pies. 


Ha sido campeón de la Copa América en dos ocasiones y también ha levantado títulos importantes con el Barcelona”. En esa línea, el ex seleccionado brasileño valoró la importancia que tiene hoy en día que el arquero sepa salir jugando y apoyar a sus defensores cuando están siendo presionados. 


“En el fútbol moderno, para tener un equipo ganador tu portero debe hacer más que solo atajar. Un estudio de la FA dice que más del 80% de las participaciones de los porteros en un partido de fútbol son con los pies”. 


Actualmente, Ceni está terminando un curso de entrenador en Manchester, luego de haberse retirado el año pasado del fútbol profesional.


Cabe destacar que Cludio Bravo se ha ganado de a poco la confianza de los hinchas del City, luego de que en el triunfo ante el Manchester United por 2 a 1 dejara dudas tras un error en el gol de los “red devils”, sin embargo las últimas actuaciones del capitán de la roja han sido de buen nivel. 

 

Comentarios