Detienen en la Quinta Región a sujeto que robaba en locales de Chillán

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-09-20

En agosto de este año, un local comercial dedicado a la venta de repuestos automotrices sufrió la sustracción de diversas especies avaluadas en 500 mil pesos. 
Tras diversas diligencias policiales efectuadas a raíz de la denuncia cursada por la víctima, funcionarios policiales del grupo foco de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, concurrieron al sitio del suceso, percatándose de la presencia de una huella plantar de una zapatilla encontrada en el patio posterior, evidencia que se orientaba hacia la propiedad colindante. 
Ante el hallazgo, los oficiales dieron cuenta al Ministerio Público, tramitándose la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, diligencia que permitió encontrar parte de las especies sustraídas al interior de una habitación. En el lugar, además se logró ubicar el par de zapatillas cuyo diseño plantar es coincidente al observado por los detectives.
Ante el ilícito, se detuvo a una mujer por receptación y al mismo tiempo se logró individualizar al imputado. Éste al enterarse de que la PDI lo buscaba se dio a la fuga en dirección desconocida.
Con los antecedentes recabados en el lugar e información proporcionada por la oficina de Análisis, se estableció que el antisocial mantenía domicilio en el litoral central, por lo que se dispuso que personal de esa brigada especializada se trasladara hasta el balneario El Tabo, San Antonio, lugar donde fue capturado.
Según el jefe de la Biro Chillán, Comisario Jorge Aguillón “se logró sacar de circulación a un delincuente con amplio prontuario policial en distintas ciudades del país, específicamente en delitos contra la propiedad”, indicó. 

Comentarios