La fiesta del rodeo se concentró este año en Pemuco y Chillán

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 10:25 PM 2016-09-19

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, la medialuna de Chillán y Pemuco realizaron un rodeo para disfrutar de las celebraciones que se han dado en el país, durante este fin de semana.

El denominado deporte nacional reunió a cientos de personas que asistieron en masa a los rodeos respectivos de sus ciudades para disfrutar de un gran espectáculo que tuvo en competencia un excelente ganado.

“Decidimos realizar como Asociación dos rodeos uno en Pemuco y en Chillán y la verdad que estamos muy contento con el desempeño de los participantes en ambas competencias, hubo un muy buen ganado, yo asistí al rodeo de Pemuco a la serie de campeones y por temas de tiempo no pude ir al de Chillán”, declaró el presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble, Juan Alberto Carrasco.

“Asistió una buena cantidad de público a ambos rodeos, se generó un ambiente familiar y bastante tranquilo, era una actividad perfecta para la gente que quería celebrar las Fiestas Patrias y qué mejor que hacerlo asistiendo al rodeo para presenciar el deporte nacional, además en ambos eventos eventos la entrada fue liberada lo que fue un mayor imán para que asistiera gente”, agregó el mandamás  del rodeo provincial.

Durante la semana se había hablado de que podían haber problemas en el rodeo debido a las constantes protestas de animalistas que están en contra rodeo, pero finalmente no hubo altercados ni en Chillán ni en la zona pemuquense.

“Gracias a Dios no tuvimos problemas con protestas ni en Chillán ni en Pemuco como sí fue en otras partes de Chile. Tomamos muchas medidas para combatir esto y una de esas fue el bienestar animal. Nosotros cuidamos a los animales y respondemos a estas críticas solo con el bienestar animal. Mucha gente no sabe, ni tiene idea lo que es y lo que significa el rodeo a nivel nacional”, aseguró Carrasco.

“La gente desconoce mucho sobre este deporte, al no conocerlo opinan de manera muy liviana, entre los caballos y nosotros los participantes que asistimos a los rodeos debe existir una armonía, si esa armonía no existiese, nada funcionaría”, complementó.

El presidente de la Asociación también se refirió a los próximos desafíos que hay en el ámbito deportivo y de infraestructura que existen para la provincia, en donde lo más destacado será que la medialuna de Pemuco volverá a albergar una serie de repechaje para asistir al Nacional, el cual se disputará en marzo del próximo año.

“Hay muchos desafíos por delante, la delegación nos asignó realizar el clasifcatorio de repechaje en Pemuco para marzo del otro año. Es algo que nos enorgullece mucho y que a la vez necesita mucho trabajo y esfuerzo para realizar una excelente organización de cara al repechaje. Mientras que en lo deportivo hemos ido poco a poco entrenando a los caballos, quienes paso a paso se han puesto a punto, lo ideal es que lleguen de la mejor forma a todo lo que serán las competencias del próximo año que son las más importantes”, finalizó Carrasco.

Comentarios