Diablos rojos quieren romper la historia ante Unión San Felipe

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 10:10 PM 2016-09-19

Atrás quedó la celebración de las Fiestas Patrias y los jugadores del rojo ya empiezan a focalizarse en lo que será su próximo desafío. San Felipe aparece como el próximo rival, al cual enfrentará el lunes a las 19:30 horas en calidad de visitante.

Varios jugadores aprovecharon el receso para verse con sus familias, lo cual para algunos es una clara inyección de ánimo para volver con las energías necesarias al torneo.

“Hay que aprovechar los pequeños momentos para estar con la familia, aunque sea unos pocos días, además esto nos servirá para volver con las pilas cargadas y así seguir avanzando en el torneo”, declaró Luis Flores quien aprovechó las fiestas para estar con su padre y sus hijos en Santiago.

Claro está que Ñublense quiere seguir sumando de tres puntos en el torneo y para eso deberá salir victorioso en un terreno donde nunca lo ha hecho en Primera B, el Municipal de San Felipe. 

En los últimos encuentros disputados en tierras sanfelipeñas el rojo solo ha sabido de derrotas y de empates.

En los últimos 16 años Ñublense se ha enfrentado en 7 ocasiones en calidad de visita a San Felipe, con un saldo negativo, registrando 3 derrotas y 4 empates y una victoria para el rojo, pero en Primera División.

Cabe destacar que todos los empates han sido en la Primera B del fútbol chileno. En el año 2000 diablos y aconcagüinos no se hicieron daño en tierras sanfelipeñas y empataron a 1 tanto.

En el año 2006 ambos se enfrentaron en 3 ocasiones. El primer encuentro los rojos cayeron por 2 goles a 1, en el segundo repartieron puntos luego de igualar a 2 tantos. El mismo resultado se repitió en el tercer enfrentamiento del año 2006.

Mientras que el último enfrentamiento en primera B en calidad de visitante se registró el 2015 cuando Ñublense empató a 1 tanto en el Valle del Aconcagua con gol de Pablo Parra para los diablos y Patricio Schwob para los sanfelipeños.

Ñublense quiere romper la historia y lograr vencer a los albirojos en calidad de visitante por primera vez en este campeonato y así seguir por la senda del triunfo en el torneo.

Comentarios