Exitosa convocatoria tuvo inédita ramada sin alcohol en Chillán

Por: La Discusión 11:05 PM 2016-09-17

Había de todo, pero en diferente forma. Los terremotos no tenían alcohol, sino proteínas. Abundaban las frutillas, pero no eran para el ponche, sino para las brochetas de frutas. Y así. Todo saludable. 


Fue la inédita apuesta de un grupo de jóvenes que, reunidos en su pasión por el street workout, aquella modalidad que aprovecha barandas y barras para ejercitarse, abrieron ayer la primera ramada con “barra libre”, pero de las otras, aquellas encargadas de esculpir la figura humana.


“La verdad es que nos fue muy bien, deben haber llegado unas trescientas a cuatrocientas personas, fue una apuesta y engancharon muchos gracias a la información por redes sociales, pero también llegaron familiares atraídas por esta forma de celebrar las Fiestas Patrias sin alcohol”, explicó Pedro Sánchez, líder del movimiento “Por un estilo de vida saludable”, encargado de levantar, por una jornada, la particular fonda emplazada ayer en medio del complejo deportivo Quilamapu. 


Además de la particular gastronomía, la ramada permitió compartir el concepto deportivo de amor por el street workout por lo que las barras de ejercicios no podían estar ausentes y fueron utilizadas especialmente por niños, entusiasmados en mostrar sus detrezas, como si de juegos populares se tratara. 


“En ese sentido se cumplió también con el objetivo de promover la ramada con entrenamiento”, afirmó Sánchez, quien entusiasmado con el éxito de la experiencia, comprometió una segunda edición para el próximo año, esta vez, con más días de duración.


“Esa era la motivación nuestra, promover la vida sana en estas fiestas por lo cual quisimos presentar a Chillán de un mirada distinta”, afirmó. 


PARQUE RAMADERO
Quienes no lo pasaron bien en el inicio de la celebración fueron los locatarios del parque ramadero de Avenida Brasil con Cocharcas, luego que el viernes algunos locales de comida sufrieran la falta de suministro eléctrico, situación que fue subsanada el mismo viernes. 


Durante el día algunos parroquianos se dejaron ver por el sector, y los comerciantes esperaban ansiosos la tarde noche donde el flujo con seguridad comenzaría a aumentar. Desde el local “Carmencita” trabajaban intensamente para mantener todas las provisiones de cara al tercer día. 


“Aunque ayer (viernes) abrió más tarde porque se cortó la luz como a las dos de la mañana y recién a las cinco de la tarde se restableció todo”, afirmó le propietaria de la ramada, quien de todas maneras esperaba sacar cuentas alegres la jornada sabatina. 

 

MEDIALUNA
Y si de fidelidad se trata, la medialuna de Chillán volvió a confirmar su atractivo en estas fiestas, con motivo de la Semana de la Chilenidad que considera stand de comida típica, productos artesanales y juegos infantiles. 


“A nosotros nos gusta la seguridad que hay acá y también el ambiente familiar, con los juegos para los niños, venimos el año pasado y recordábamos que era bien bueno”, afirmó Hugo Fuentes, en compañía de sus hijos. 

Comentarios