Diablos rojos prendieron las parrillas y esperan en familia el 18

Por: Nicolás Oses Avilés 10:35 PM 2016-09-17

En el camarín de Ñublense ya se palpita lo que será la celebración del 18 de septiembre, varios jugadores tendrán la oportunidad de viajar para encontrarse con sus familias, otros se quedarán en Chillán para visitar algunos locales y degustar de la gastronomía chilena y algunos compartiran un rico asado junto a sus seres queridos.


De la forma que sea los diablos aprovecharán algunos días libres para encontrarse con sus cercanos y así poder volver con las pilas más que puestas al campeonato, luego de este pequeño receso.


Un argentino “endieciochado”
El trasandino Emiliano Pedreira, uno de los jugadores más regulares en lo que va de temporada, tendrá la posibilidad de conocer como se celebran las Fiestas Patrias en Chile. Y para eso el defensa central esta más que preparado.


“Es muy bonito tener la posibilidad de conocer un poco más sobre las tradiciones de Chile y sus comidas típicas. Mis compañeros ya me dijeron donde tengo que ir así que este fin de semana me iré a dar una vuelta a esos lugares”, declaró Pedreira.


Al momento de ser consultado si es que hará un asado para pasar el domingo el argentino no lo pone en duda y revela sus secretos a la hora de ser el parrillero de su familia: “Obviamente que el asadito nunca falta junto a la familia y más un domingo al mediodía. Cada uno tiene sus cositas para hacer un asado, a mí por los menos me gusta hacerlo a fuego lento y que se vaya cocinando de a poco” agregó.


A la pampilla los pasajes
El mediocampista diablo Sebastián Páez es uno de los jugadores del “rojo” que viajarán para encontrarse con sus familias y celebrar las Fiestas Patrias.


“Bueno, yo viaje a ver a mi esposa y a mis hijas que están en La Serena y haremos unos asaditos e iré a la Pampilla de Coquimbo. Siempre que tengo la posibilidad de ir a la Pampilla con mi familia, lo hacemos, es prácticamente una tradición, a mis hijas les encanta los juegos típicos, pero la atracción principal son los fuegos artificiales”, declaró el jugador ñublensino.


Además Páez reveló cuáles son sus gustos gastronómicos para estas fiestas: “Me gusta mucho el asado, no soy muy parrillero, soy más de estar acompañando, pero debo admitir que el pollo a la parrilla es lo mejor”, sentenció
 

Cambio de guantes
El arquero Sebastián Contreras cambiará los guantes para atajar por los que sirven para hacer un rico asado para estas fiestas. El ex Cobreloa ya tiene listos todo sus secretos para disfrutar junto a su familia y cercanos, además de conocer las ramadas locales.


“Los “18” siempre comparto con la familia, hacemos asados y disfrutamos de una manera más casera. Me gusta todo lo que se pueda hechar a una parrilla, pero lo mejor son las entrañas, el lomo vetado y las longanizas con pebre y mayonesa. Personalmente cuando hago el asado me gusta que la carne este cocida 3/4 y mi secreto está en la sal”, declaró el arquero titular del “rojo”.


Reunión familiar 
Uno de los goleadores de los “diablos rojos”, Eduardo Vilches viajará hasta Talcahuano donde se encontrará con toda su familia incluyendo su hermano Andrés Vilches que milita en Colo Colo.


“Para este “18”, me juntaré con toda mi familia en el barrio donde nací y me críe, obviamente ahí haremos un asado para compartir entre nosotros. Todos los años hacemos lo mismo”, declaró el puntero derecho de Ñublense.


Vilches aclara que no es parrillero ni encargado de hacer el asado, pero que trata de ayudar lo más posible en la casa.


 “Yo no me manejo para nada en la parrilla, cero opción, pero trato de ayudar en otras cosas, ya sea el fuego o ayudar en cosas de la casa. Me gusta mucho comer empanadas, de hecho el día de ayer junto a la familia de mi señora comimos unas empanadas para dar inicio al “18”. Hoy ya tomo rumbo a Talcahuano para encontrarme con mi familia en la casa de mi abuelo”, agrega.


“Es muy bonito poder disfrutar junto a la familia, aunque sean pocos días, así que solo queda aprovechar junto a ellos y poder pasarlo bien junto a los que más quiero”, finalizó Vilches, que lleva dos tantos en el torneo.


El parrillero oficial
El delantero de Ñublense y jugador histórico del equipo “rojo”, Luis Flores viajará hasta la capital con sus tres hijos para visitar a la familia y ya está preparado para ser el parrillero oficial durante la celebración.


“Gracias a Dios tuve la posibilidad de viajar a Santiago con mis tres hijos y poder estar con mi familia allá, cuando celebramos el “18”, siempre soy el parrillero oficial junto a mi padre. Hace tiempo que no podía estar con mi familia así que aprovecharé al máximo estar con ellos, esto nos servirá a todos para cargar las pilas y seguir avanzando en el torneo, ya que no queremos defraudar a la gente”, declaró.


Flores reconoce que no tiene secretos al momento de hacer un asado, ya que para él hay algo más importante que un secreto: “Para mí personalmente no hay secreto al momento de hacer un asado, el único secreto es estar en familia y disfrutar”, finalizó el “Pistolero”.

Comentarios