Destacan ausencia de accidentes graves y fallecidos en Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 07:20 PM 2016-09-17

En el marco de la celebración de fiestas patrias, el primer balance entregado por Carabineros en la provincia de Ñuble es “positivo”.

Así lo dieron  a conocer, al cierre de esta edición, las autoridades policiales de la zona, quienes indicaron que a pesar de experimentarse un mayor tráfico vehicular en las rutas no se han registraron accidentes de gravedad y con víctimas fatales.

La razón se debería al trabajo preventivo y de autocuidado realizado por uniformados en la carretera, ya que debido a la contigencia aumentó el control en las rutas principales y secundarias, donde se generan mayores accidentes ya sea por exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

“A pesar del alto flujo vehícular, unos 10 mil vehículos contabilizados en la ruta 5 sur durante el mediodía, no hemos tenido accidentes con víctimas fatales, por lo que como Siat nos hemos enfocado en las fiscalizaciones con mayor presencia en ruta”, comentó el capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, capitán Carlos Cortés a LaDiscusión.cl.

En promedio durante estas fechas se realizan 20 exámenes de alcotest en las rutas, los que hasta ahora no han arrojado resultados negativos. De las 50 infracciones, que se cursan aproximadamente en los controles carreteros, el 90% corresponde a exceso de velocidad.

“Hasta ahora se han detectado varias colisiones por alcance, también un accidente frontal hoy en el sector de El Carmen, entre una motocicleta y una camioneta, donde el conductor de la moto sufrió lesiones graves” comentó la autoridad policial.

Esta última colisión ocurrió a las 18.00 horas en el sector de Chamizal en el kilómetro 1.5 de la ruta N-805 en El Carmen. En el accidente,  un menor de 17 años identificado con las iniciales V.F.A.R, con domicilio en esa comuna,  resultó con una fractura en un brazo tras efectuar una maniobra de adelantamiento en una zona de curva e impactar de frente con una camioneta conducida por R.J.C.C, de 75 años, que viajaba de poniente  oriente. El menor salió eyectado y cayó en una cuneta, siendo rescatado por personal de emergencia para su traslado al hospital.

 

Comentarios