Merkel: la Unión Europea está en una “situación crítica”

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:30 PM 2016-09-16

La Unión Europea está en una “situación crítica”, dijo este  viernes la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre de mandatarios europeos celebrada sin Reino Unido en Bratislava, donde tratarán de “resolver los problemas” en Europa.


“Estamos en una situación crítica. Tenemos que mostrar con nuestras acciones que podemos mejorar”, en el campo de la seguridad interior y exterior, la lucha contra el terrorismo, la cooperación en materia de defensa, y en temas como el crecimiento y el empleo, añadió Merkel.


La decisión de los británicos, en referéndum, de abandonar la UE abrió otra crisis en el seno del bloque que, a partir de este encuentro a 27 en la capital eslovaca, intentarán impulsar de nuevo el proyecto europeo, pese a las diferencias entre Estados.


La primera respuesta para responder a las preocupaciones de 500 millones de europeos pasará principalmente por la seguridad y la defensa. “Hablaremos sobre la protección de nuestras fronteras exteriores, sobre la lucha contra las causas de la migración”, explicó la canciller alemana, criticada en su país por su apertura a acoger refugiados.


Para Merkel, la cumbre informal de Bratislava debería mostrar que “queremos trabajar juntos para resolver los problemas que tenemos en Europa”.

Comentarios