Tenimesistas de Ñuble miden fuerzas con rivales argentinos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Q. 08:50 PM 2016-09-16

Por segundo año consecutivo una delegación integrada por la asociación chillanvejana de tenis de mesa, en conjunto con exponentes  de Quillón, Chillán y Maule, emprendieron rumbo a San Carlos de Bariloche, Argentina, para competir invitados junto al club local en una doble jornada, tanto el sábado y domingo.


Para decir presente en la competencia en tierras trasandinas el grueso de la delegación de origen ñublensina  emprendió rumbo al país vecino la noche del jueves, y ya  durante el día de hoy arribaron a destino.


Íntegramente la delegación de Quillón, la más numerosa, es de 32 exponentes, que van desde las categorías penecas a las adultas.


“El año pasado Quillón tuvo la posibilidad de participar en este campeonato con importantes resultados, y se dio que en esta oportunidad fuera con un equipo más grande, de 32 exponentes en las distintas categorías”, comentó desde la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González, quien de paso destacó la oportunidad para que los más pequeños del grupo puedan sumar roce internacional en competencia, a propósito del buen nivel también en Argentina.


Trabajo intenso pensando en Nacional escolar
Desde Chillán Viejo, en tanto, Claudio Zapata, formador del club local, si bien no viajó a la competencia argentina -donde el año pasado fue campeón en singles y por equipo-, destacó el nivel que allá se juega, inclusive comentando que los nacionales son los de  mayor nivel.


“Van muchos jugadores también de Los Ángeles, Valdivia, entre otras ciudades del centro sur del país”, acotó el chillanvejano, quien trabaja de manera intensa con las hermanas Ruiz, Mariam y Natasha, mellizas que forman parte del contingente ñublensino que dirá presente en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, albergados en la Región de Los Ríos.


Específicamente el tenis de mesa se desarrollará en Osorno, Región de Los Lagos, por lo que las exponentes junto al resto de la delegación local de 44 deportistas, se va el martes por la tarde al sur del país, y el día jueves dará pie a la competencia nacional, a cargo del Instituto Nacional del Deporte.

Comentarios