Dos cintas de cineasta chillanejo viajan a Festival de Cataluña

Por: Carolina Marcos 08:30 PM 2016-09-16

Esta semana el Festival de Cine Fantástico de Sitges en España (Cataluña) divulgó la nómina oficial de las cintas que este año, a partir del 7 al 16 de octubre, participarán de la cita que completa su realización número 49 y que además, premiará este 2016 a destacados rostros del cine de terror, como Christopher Walken, el actor ganador del Oscar por su papel en “El cazador”, entre otros varios inolvidables roles. 


Además, dos cintas chilenas participan en la cumbre del cine fantástico y ambas son del realizador chillanejo Patricio Valladares. Se trata de “Downhill” y de “Hidden in the woods”, las que estarán compitiendo con otros 200 títulos de los más destacados directores de cine del género de terror y suspenso alrededor del mundo. 


La primera cinta (grabada en las Termas de Chillán) tuvo su estreno mundial en agosto pasado en Suiza, en el marco del Festival Nifff (Neuchâtel International Fantastic Film Festival). 


La película se vendió en países como Taiwán, Turquía, Japón, Alemania e Inglaterra, gracias a que está grabada en inglés, con el interés siempre de poder venderla fuera de Chile. 


En Chile tuvo su estreno en el Festival de Cine de Santiago, pero no llegó a las salas comerciales. Cuenta con la participación de los actores Natalie Burn, Bryce Draper, Luke Massy, Ariel Levy, Ignacia Allamand y Matías López, entre otros. El mismo Valladares precisa que trata sobre una historia de suspenso. “Joe es una estrella del ciclismo y como tal organiza una expedición a Chile. Durante una prueba junto con su novia Stephanie, se topa con un hombre gravemente herido a causa de un virus misterioso. Este es el comienzo de un mal día para ellos, ya que se convierten en el blanco de unos asesinos implacables listos para hacer cualquier cosa para mantener su secreto dentro de las montañas”. 


Desde Estados Unidos
“Hidden in the woods”, en tanto, fue la primera película que Valladares grabó en el extranjero, específicamente en Estados Unidos (más tarde lo haría también en Bulgaria y en Turquía). Se trata del “remake” de su cinta “En las afueras de la ciudad”, película que grabó también en el sector de la cordillera, en Las Trancas. 


 Los derechos de la cinta fueron adquiridos por el productor y actor hollywoodense Michael Biehn (quien actuó antes en películas como “Terminator”), tras ver “En las afueras de la ciudad” en festivales extranjeros. 


La cinta, inspirada en un hecho real, cuenta la historia de Ana y Anny, dos hermanas que han crecido aisladas, bajo la atrocidad del tráfico y la obsesión incestuosa de su macabro padre, que al ser denunciado asesina a dos oficiales y acaba encarcelado. Libradas del abusivo padre, ahora deberán huir de Tío Costello, traficante de la ciudad que intenta recuperar una gran cantidad de drogas oculta en el bosque. 


La película se estrenó el año pasado a nivel mundial y ha cumplido presentaciones en varios festivales del género. Además, fue distribuida en países como Estados Unidos. 

Comentarios